Albert Riera. El lateral cadete del Ferreries, de 16 años, debutó con su equipo y cumplió con su cometido - MA

TW
0

El Ferreries dio otro paso hacia el abismo, hacia el seguro descenso a Regional, después de caer goleado por 6-0 ante un Santanyí superior que aprovechó su experiencia y los errores de los jóvenes azulgrana para obtener un triunfo cómodo y abultado. La derrota unida a la victoria del Felanitx deja al Ferre al borde del descenso matemático.

El Ferreries llegó a Santanyí muy diezmado. A la lesión de Guel Bosch, se sumaron los sacionados Isaac y Pepo, Tiago, Taltavull y Pulido, por trabajo, todos habituales en el equipo titular de Andújar. La nota destacada fue el debut en Tercera de Albert Guasch Riera, un cadete, nacido el 20 de enero de 1996, que, con 16 años, se convierte en el jugador más joven en estrenarse con el Ferre, como también hizo Borja.

El conjunto azulgrana salió al campo con ilusión. A los dos minutos una falta botada por Seguí acabó en las manos de Linares facilitando el contraataque donde se mueve más alegre el Santanyí. En uno de ellos, a los 11 minutos llegó el primer gol local tras una rápida triangulación que acabó con un remate de Kiko a las malla después de dar en el poste.

La jugada del partido la protagonizó Ganea, quien tras sortear a su defensor, batió a Moll en su salida. Antes del descanso el Ferre pudo marcar pero Linares se adelantó a Chiqui.

La segunda parte no tuvo historia porque nada más reanudarse el juego Barceló, recién incorporado, batía a Moll de un disparo seco. Poco después una jugada individual de Ganea, acabó con centro y cabezazo de Kiko a la red. En el 71, Nacho cabeceó a placer desde la banda el quinto gol de la tarde, y el sexto y último llegó en el último minuto en un lanzamiento lejano de Nando que se comió el joven meta Moll.