Entrega. El Mercadal se empleó a fondo y tuvo al Collerense contra las cuerdas en la primera parte - G.O.

TW
0

El Mercadal sumó un punto ayer en Ca na Paulina merced a una buena primera mitad en la que además del gol de Lacueva pudo marcar algún tanto más y dejar el partido visto para sentencia. Pero no lo hizo y en la reanudación el panorama cambió radicalmente. El Collerense apretó y obtuvo su recompensa en el 59 gracias al tanto de Espadas.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los rojiblancos. En el primer minuto de juego Adri se inventó un pase a la espalda de la defensa para Lacueva, que controló con el pecho y sin dejarla caer conectó un potente disparo ante el que poco pudo hacer Juanjo. Los del Coll acusaron el golpe y Adri pudo ampliar las diferencias al cuarto de hora tras un error defensivo pero su remate al segundo palo acabó en córner. Y poco antes del descanso, de nuevo Lacueva pudo marcar pero en ésta ocasión Juanjo estuvo más acertado. En los locales, sólo reseñar un remate de cabeza de Camacho que se marchó fuera en un desajuste defensivo. También antes del descanso se produjo la lesión de Sam, con molestias en un hombro tras una caída.

En la reanudación el marcador adverso hizo que los de casa salieran en busca del empate, esperando los de Sant Martí su ocasión a la contra para sentenciar.

Eso sí, y pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego, con los dos equipos queriendo jugar al fútbol y no al pelotazo, algo que se agradece y mucho en esta categoría. Pero lo que llegó fue el empate, a balón parado. El Collerense sacó una falta con rapidez y cogió desprevenida a la defensa del Mercadal. El balón le llegó al incombustible Espadas, que superó por alto a Barceló en su salida. El encuentro entró en una fase de nerviosismo por ambos contendientes sin que se generaran acciones de peligro para desnivelar el empate.

El Mercadal tuvo que jugar los diez últimos minutos con un hombre menos porque Héctor Carreras se lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar el campo cuando ya se habían hecho las tres sustituciones.

Al final, reparto de puntos entre dos "rivales directos" en la lucha por ser el mejor en la tabla tras el grupo de cabeza que lucha por meterse en el play off de ascenso a la Segunda División B.