TW
0

A doce jornadas para que concluya el campeonato de Tercera División Balear las urgencias empiezan a ser mayúsculas para Alaior y Ferreries.

Los albinegros no quieren conceder excesos en la celebración de la festividad Balear y está obligado a ganar al Platges de Calvià, rival directo en la zona baja, si no quiere agravar todavía más su delicada situación como colista.

El Ferreries, por su parte, viaja hasta Felanitx con doble intención, por un lado ganar y alejarse de la zona baja, prolongando la buena sintonía lograda el domingo en la victoria 'in extremis' ante el Alcúdia, y allanar el camino al Alaior en su escalada. El Mercadal, en una situación más tranquila, viaja a Eivissa para seguir escalando.

El Alaior está acusando uno de sus peores años desde que está en Tercera. Último en la tabla con 17 puntos y con la salvación a siete, los 24 que tiene el Ferriolense que marca el inicio de la permanencia si se da el descenso del Manacor de Segunda B, el Alaior está obligado a ganar esta tarde en Los Pinos al Platges de Calvià, 14º con 27 tantos.

Moreno espera que, a partir de esta tarde y en Los Pinos (16.30 horas) sus hombres inicien una remontada que les lleve a aferrarse a las pocas opciones que le restan para seguir un año más en Tercera.

El que puede colaborar en esta misión es el Ferreries, antepenúltimo, que visita la casa del penúltimo. Los azulgrana llegan al partido cargados de moral tras la épica victoria con nueve jugadores y en el descuento del pasado domingo ante el Alcúdia pero con las bajas de Pepo y Guel Bosch, sancionados con dos y tres partidos, respectivamente.

"No pensamos en el partido del domingo, los puntos ya están en el saco, ahora tenemos una cita tremendamente importante para los dos equipos porque se juegan casi todas sus posibilidades", explica Andújar. El murciano ve clave "ir mentalizados de la importancia que tiene este partido".

El Mercadal, ajeno por el momento a la lucha por la zona baja y enrachado con cuatro victorias consecutivas, rinde visita al San Rafael (7º), un equipo obligado a ganar si no quiere descolgarse de la lucha por el play off. "En igualdad de condiciones tenemos nuestras posibilidades", apunta Yeray Rodríguez, que matiza que "quitando el viaje, hay optimismo". Gomila y Camps, bajas.