Thiago. El mediapunta brasileño del Ferreries persigue un balón en pugna con un defensor del Platges - Paco Sturla

TW
0

El CE Ferreries tuvo que conformarse ayer con un empate (2-2) ante el Platges de Calvià, un rival directo en la lucha por la permanencia en un partido que era determinante para el conjunto azulgrana en su búsqueda de la permanencia.

Se adelantaron los locales con tanto del veterano Guel Bosch, pero los hombres del exmallorquinista Pepe Gálvez dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Taylor. El Ferreries se vio obligado a remar contra corriente, y Kaké en el minuto 78, rescató a los suyos. El punta murciano tuvo el tanto de la victoria poco después en sus botas, pero no acertó en la definición.

No se habían alcanzado ni los treinta segundos del encuentro, y López ya tuvo la primera ocasión clara, pero Flexas, muy atento, la desbarató. El Ferreries salió en tromba y en el minuto 7, de nuevo López fue protagonista al ser objeto de un claro penalti, que el colegiado no señaló y pudo haber cambiado la dinámica del partido. La insistencia local tuvo premio dos minutos más tarde cuando un centro de Pepo fue alojado en la red por Bosch, estableciendo el 1-0.

El tanto encajado despertó a los hombres de Pepe Gálvez que gozaron de dos claras ocasiones de gol, pero Mingo muy certero las desbarató. Fueron el preludio antes de la igualada del empate En el minuto 22 Taylor anotaba el 1-1 y los hombres de Andújar quedaban bloqueados a merced de su rival. De nuevo Taylor, a la media hora de juego, finalizaba una jugada trenzada estableciendo el 1-2. Duro golpe para las esperanzas azulgranas tras un buen inicio de partido.

Con los azulgranas totalmente perdidos en el rectángulo de juego, en el minuto 45 Marí se internó en el área, y su disparo de nuevo lo salvó Mingo. La mejor noticia para la afición, visto el desconcierto local fue la llegada del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, no les quedaba otra a los azulgranas que salir a por todas, pero los de Calvià en cada llegada ponían en entredicho a la zaga local. En el minuto 53 Kake, desde el vértice de la frontal, disparó con peligro pero halló la mano de Flexas que despejó a saque de esquina.

Los hombres de Joaquín Andújar dominaban pero sin las ideas claras. De nuevo el peligro vino a cargo de Kaké, que tras una buena jugada individual cedió a Pepo pero su disparo salió fuera cruzado. Un libre indirecto en el área local, por falta sobre Taylor, en el minuto 75, chutado por Marí fue atajado por Mingo. En la siguiente acción se decretó libre indirecto por cesión al meta visitante, y Kaké consiguió el anhelado empate con una excelente ejecución. Un auténtico golazo.

A cinco minutos del final Kaké tuvo el tercero en sus botas, pero su intento de vaselina fue adivinado por el meta visitante. Se fueron arriba los ferrerienses en los últimos instantes en busca de la remontada, y Seguí la tuvo, pero con todo a favor se dejó caer en busca de una pena máxima perdiendo una gran ocasión.