TW
0

Una de las conclusiones a las que se llegó en la asamblea extraordinaria del pasado día dos con la que el Sporting Mahonés quería explicar su mala situación económica y exponer posibles soluciones surgió de la misma masa social reunida en la sala de conferencias del Recinto Ferial mahonés: realizar una derrama voluntaria de un mínimo de 50 euros por socio para reunir 40.000 euros entre noviembre y diciembre para pagos inmediatos, fundamentalmente las nóminas de los jugadores.

La conclusión en esta entrada del segundo mes de derrama programado es que lo reunido hasta el momento está muy lejos de los 20.000 euros pretendidos para noviembre. El club indica que la suma de las aportaciones de este mes ha sido de 6.000 euros, proveniente de 86 socios. Sus estimaciones indicaban que se necesitarían unos 35.000 euros destinados directamente para una nómina de todos los empleados.

La explicación para esta diferencia tan acusada entre previsiones y recaudación sigue estando, obviamente, en la crisis económica. Pero hay sectores de la directiva del Sporting que la achacan también a la decisión de la plantilla de anunciar ir a una huelga que finalmente se desconvocó, viajando a Dénia y jugándose el partido de la jornada 14.

"Seguramente muchos socios y aficionados que querían contribuir desistieron de hacerlo cuando los jugadores convocaron la huelga. Podían pensar que si esto se acababa, para qué pagar nada", indican como uno de los razonamientos que explican la poca aportación, que, por supuesto, agradecen.

A pesar de ello, y con el primer equipo en funcionamiento hasta el parón navideño de la Segunda B el próximo día 17, con el último partido Manacor-Sporting de la jornada 18ª, el club volverá a poner en marcha el operativo para acometer la segunda fase de la derrama con el mismo planteamiento: la aportación será voluntaria mínima de 50 euros por cada socio y abierta también a los aficionados en general.

Los pagos se podrán hacer en dos cuentas corrientes (0061 0034 43 0052110114 de Banca March y 2100 1806 46 0200006627 de La Caixa). La pretensión es la misma: intentar reunir 20.000 euros, esperando que el espíritu navideño pueda hacer aumentar la recaudación.