No hay solución inmediata en la travesía por el desierto que ha emprendido el Sporting Mahonés en este inicio de temporada, pero puede haberla en un par de semanas si fructifican las gestiones que realiza el presidente, Paco Segarra.
El mandatario informó ayer a este diario que mantiene contactos con una empresa peninsular, con intereses en la Isla, para firmar un contrato de patrocinio que permitiría asear mínimamente las arcas de la entidad.
El mandatario no quiso revelar la identidad de este posible patrocinador para evitar competidores pero insinuó su ilusión porque esta negociación pueda tener un final feliz.
En todo caso, por el momento, el presidente no ha podido ofrecer nuevos datos a los jugadores y técnicos, tal y como era su propósito la semana pasada.
"Estoy pendiente de varias cuestiones, sigo trabajando con todo el empeño para salir de esta catastrófica situación, pero por ahora no la tengo", indica Segarra, quien sin embargo, se muestra esperanzado "porque creo que al final hallaremos una solución".
El Sporting aguarda la comunicación oficial del Consell de Menorca y del Govern Balear, a través de Illesport para precisar la cuantía de las ayudas que recibirá este año. Por ahora no hay acuerdo con IB3, que sólo lo ha alcanzado con el Manacor porque "nos ofrecen menos de la mitad del año pasado, unos 20.000 euros, y esto ya es aprovecharse de unos profesionales", señala el presidente.
La plantilla, por su parte, aguarda noticias antes de adoptar cualquier postura conjunta que publicite su descontento con la situación. Éstas pasarían por la redacción de un comunicado público aunque no se descartan otras.
"Vería normal cualquier reacción, que hagan lo que crean más conveniente aunque creo que dejar de entrenar no es lo mejor para un equipo. Lo que hagan bien estará, estoy con ellos", indica el presidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.