Sin triunfos. Los albinegros no han ganado ninguno de los 7 partidos que han jugado hasta ahora - Archivo

TW
0

Tampoco fue en Magalluf, ante el recién ascendido Platges de Calvià. El Alaior sumó su quinta derrota en cinco partidos que le acomoda en la parte baja de la tabla. Quizás mereció mejor fortuna por su esfuerzo y buena disposición defensiva, pero a ocho minutos del final, una acción desafortunada valió el gol local tras un lanzamiento de falta que golpeó en la barrera albinegra. El Alaior tendrá que buscar ese triunfo el miércoles ante el Mercadal.

Estuvo bien dispuesto el Alaior en los primeros 45 minutos. El sistema de contención ideado por David Moreno dio resultado porque sus hombres se defendieron con orden ante el mayor control del balón del que hizo gala el equipo del exmallorquinista Pepe Gálvez.

Los de Magalluf protagonizaron dos buenas llegadas ante las inmediaciones de Jesús Sastre aunque no consiguieron transformar ninguna de ellas. En cuanto al Alaior, pese a su buena estructura atrás, no tuvo salidas peligrosas a excepción de un contragolpe que abortó el meta local antes del descanso.

Se mantuvo la misma tónica tras el descanso pero con una mayor ambición por parte del Platges de Calvià, más decidido a buscar un triunfo que precisaba. El Alaior se mantuvo en su sitio pero le faltó más determinación ofensiva. Su ocasión más clara llegó en una falta directa botada por Camacho que sacó el portero porque intuyó su trayectoria.
Sin embargo, a 20 minutos del final Andreu vio una segunda amarilla indiscutible -la primera sí había sido más dudosa. El Alaior se quedó con uno menos y lo acusó. El Platges lograría un tanto afortunado en un golpe franco de José Mari que golpeó en la barrera y descolocó a Jesús. Luego Chechu tuvo un mano a mano con el meta albinegro pero no le batió y el triunfo se quedó en Magalluf.