Puntuar. El CE Mercadal quiere levantar el vuelo y la primera oportunidad es esta tarde en Son Ferriol - Archivo

TW
0

Los tres representantes menorquines en Tercera División afrontan una jornada, la séptima, con enfrentamientos propicios para sumar y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. CE Mercadal y CE Ferreries juegan a domicilio ante rivales de la parte baja, Ferriolense y Alcúdia respectivamente, mientras que el CE Alaior recibirá en casa al Atlético Isleño, un equipo de su liga, una vez superado el duro inicio liguero, por la entidad de los rivales.

El primero en salir a escena será el conjunto de Yeray Rodríguez, que tras tres derrotas lejos de Sant Martí, tratará esta tarde de estrenar su casillero de puntos y si puede ser, reencontrarse con la victoria, ya que no gana desde la primera jornada. "Tenemos ganas de ganar y hacerlo bien pero debemos creer en nosotros mismos", asegura el técnico canario, que ve clave "tener superioridad en las zonas de balón" para obtener un buen resultado. Del rival asegura que "no le cuesta hacer goles -lleva nueve- pero también encaja -ha recibido diez-" y que para ganar hay que "dejar la portería a cero y mejorar en algunos aspectos, sobretodo en confianza y concentración". Nene es baja por lesión y Marcos Vaquero es la gran novedad en la convocatoria.

Buena dinámica a domicilio

El CE Ferreries de Joaquín Andújar por su parte, el mejor conjunto insular en este arranque liguero, tratará de prolongar mañana la excelente dinámica de resultados lejos de Sant Bartomeu y lograr la tercera victoria consecutiva. En frente, el Alcúdia, un rival instalado en la zona de descenso con tan sólo dos puntos, una posición algo engañosa ya que los enfrentamientos con los 'gallitos' de la categoría les ha pasado factura. "El equipo se siente cómodo fuera y trabaja más liberado, intentaremos jugar con nuestras opciones y sumar", apunta el murciano, que reconoce que "ganar sería un paso muy importante para afrontar los choques más comprometidos y jugar más tranquilos". El entrenador azulgrana pierde a Guel Bosch por motivos personales y a Omar Hernández por sanción pero recupera a Iván Contreras.

A por la primera victoria

Por último, el CE Alaior de David Moreno buscará, también mañana, la primera victoria del curso ante el recién ascendido Atlético Isleño y poner los cimientos de lo que debe ser, a partir de ahora, un fortín, Los Pinos, lugar por donde debe pasar, una temporada más, la permanencia. Además tratará de hacer bueno el empate conseguido in extremis en la pasada jornada, en Santanyí.

"Después de tres partidos en casa en los que sólo hemos sacado un empate, nos toca ganar y salir de abajo", admite el técnico, que señala que "de ganar, serían cuatro puntos muy buenos en dos jornadas", aunque sabe que el Atlético Isleño no les pondrá las cosas nada fáciles. "Espero un partido complicado, es un equipo muy competitivo, que se ha reforzado pero si seguimos con la misma dinámica y nuestro concepto de fútbol, nos debe dar resultado", sentencia. El técnico mantiene las bajas de José Luis Camacho, Jordi Perea, Basili Enrich y Julián, Calzada todos ellos por lesión.