Sin puntuar. El equipo, que entró tarde al partido, cuenta por derrotas los tres encuentros que ha disputado a domicilio hasta el momento - Photodeporte

TW
0

Tercer desplazamiento del Sporting Mahonés y tercera derrota del equipo de Luis Elcacho (3-1), que sigue sin puntuar lejos del Municipal.

Ayer, los menorquines cayeron ante un Andorra que sumó su primera victoria como local en la presente temporada. La derrota de los insulares se fraguó en una primera parte sensacional de los turolenses, que tuvieron como estrella al delantero Alberto Morales, que firmó un 'hat-trick' en 40 minutos. Eso, junto a un nefasto inicio de encuentro del Sporting, acabó siendo definitivo.

Y es que los de Elcacho saltaron totalmente dormidos al terreno de juego y permitieron al Andorra hacerse con la manija del encuentro.

Salieron los locales mucho más motivados, con la clara intención de hacerse con el dominio del balón desde el primer minuto y así, no se había llegado al segundo y Morales avisaba con un duro disparo que rechazaba con las piernas el meta Oliver.

El Andorra siguió insistiendo proponiendo el juego, tocando más, creando en el medio campo y desbordando en muchos momentos a la cobertura menorquina, que acusó las bajas. Así, en el minuto 19 era Miramón el que probaba suerte desde la frontal del área aunque Oliver, el único de los visitantes que parecía estar en el partido en el inicio, respondió muy seguro y detuvo el esférico.

Poco a poco parecía que el Sporting comenzaba a despertarse y se mostraba algo más activo en el centro del campo aunque el dominio continuaba siendo de los locales. Pero precisamente en esos compases, cuando las cosas empezaban a enderezarse para los de Elcacho, emergió la sociedad Nacho Gómez-Morales, para convertir la banda derecha del ataque de los blancos en un quebradero de cabeza para los de Maó.

Las cosas se torcieron del todo. Dos geniales pases del extremo local Nacho Gómez eran culminados de excelente forma por Morales en los minutos 23 y 30. En dos jugadas calcadas que pusieron el 2-0 en el electrónico.

Con el Sporting noqueado, de nuevo Morales, en estado de gracia, perforaba la portería visitante al aprovechar un balón muerto después de un remate de cabeza de Lozano. Era el minuto 39 de partido y el Sporting parecía totalmente desahuciado, no solo por el 3-0 que reinaba en el marcador, si no por la falta de actitud e intensidad que el equipo había mostrado durante toda la primera parte y que había permitido a los locales jugar a sus anchas y sentenciar el encuentro. Sin embargo, Genís Soldevilla dio vida a los suyos justo antes del descanso al sorprender con una fenomenal vaselina a Félix.

En la segunda mitad movería fichas Elcacho. Lamin y Adrien Goñi sustituían a Alcover e Ignasi buscando un juego más directo que permitiese a los menorquines meterse en el encuentro. Saltaba al campo más voluntarioso el conjunto menorquín, que pese a ello tenía por delante una empresa realmente complicada.

Lo intentaron los baleares, pero lo cierto es que sus esfuerzos no daban el fruto deseado y las ocasiones no acababan de llegar. Y es que, con clara ventaja en el marcador, el Andorra había adoptado ya su actitud habitual. Los turolenses se olvidaron de la portería rival y se atrincheraron en defensa, desbaratando una y otra vez los intentos del Sporting por acercarse al marco defendido por Félix.

El Andorra estaba bien plantado y pudo incluso haber ampliado su ventaja en tres rápidos contraataques en los que Morales volvió a ser el protagonista aunque en esta ocasión no estuvo tan acertado, enviando los tres balones al palo.

En definitiva, victoria justa del Andorra frente a un Sporting que no existió en la primera parte y que, en la segunda, puso más voluntad que fútbol.