Soldevila. Jugador con gol - Archivo

TW
0

Jeroni Coll seguirá finalmente una temporada más en el Sporting Mahonés -la cuarta-, tras no fructificar el interés de dos equipos de superior categoría -Osasuna y Almería-, con lo que se convierte en un 'refuerzo' de lujo para Luis Elcacho. Al defensa, al que quieren reconvertir en mediocentro defensivo, se unen el extremo derecho Genis Soldevila y el delantero Ton Alcover, ambos procedentes de la Tercera catalana.

El central de Ferreries, pieza clave en las tres últimas temporadas en el equipo, supone una dosis de experiencia para la plantilla blanquiazul a pesar de su juventud (22 años), si bien en las dos últimas campañas atesora 65 encuentros oficiales en Segunda División B y cuatro goles, además de ofrecer múltiples posibilidades al nuevo entrenador, dada su gran polivalencia.

Soldevilla, jugador de banda

Además de la excelente noticia de la renovación de Jeroni, el club también hizo oficial el fichaje de Genís Soldevila (24 años, 170 centímetros), un interior derecho, que también puede jugar en la izquierda, procedente del Balaguer de la Tercera División catalana, donde coincidió con Luis Elcacho.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del UE Lleida, es un jugador muy competitivo, luchador, rápido, ambidiestro, trabajador y con mucho gol (ha anotado 22 en las dos últimas temporadas).

Ton Alcover, mediapunta

Ton Alcover (21 años y 176 centímetros), jugador cedido por el Nàstic de Tarragona, es la otra incorporación para la plantilla insular. El catalán, formado en la cantera del FC Barcelona, puede actuar como pivote ofensivo o media punta, además de llevar el juego de ataque del equipo.

Se trata de un jugador muy técnico, con gran visión de juego y con un excepcional toque de balón que le da una gran capacidad goleadora -sobre todo, a balón parado-, además de adaptarse muy bien a cualquier posición del centro del campo.

Tras llegar a debutar en Segunda División con el conjunto grana, ha disputado la última temporada en el filial, la Pobla de Mafumet, en Tercera División.