Tanto en Maó como en Ciutadella, la afición se congregó para disfrutar del triunfo en las pantallas gigantes. - Gemma Andreu

TW
0

Los aficionados del Barcelona en la Isla no desaprovecharon la oportunidad que les brindaron las Peñas Barcelonistas de Es Castell, Alaior y Ciutadella para seguir el partido en una de las tres pantallas gigantes que se instalaron para la ocasión, rodeados de seguidores azulgranas, y vivir una noche muy especial que dio pie a una posterior celebración en todos los municipios y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

En Maó fueron muchos los que se acercaron hasta la plaza España para seguir las evoluciones de su equipo, lugar escogido por la Peña Barcelonista de Es Castell para aglutinar a todos los seguidores del conjunto catalán en la zona de Llevant. La PB de Ciutadella por su parte escogió el Pavelló Municipal d'Esports para montar su centro de operaciones mientras que la PB de Alaior, emplazó a sus socios y simpatizantes en el patio del Institut Josep Miquel Guàrdia.

Camisetas, bufandas, banderas, pinturas de 'guerra', cánticos, buen ambiente y ganas de ver ganar a su equipo no faltaron en una noche que poco a poco se fue tiñendo de azulgrana y que a golpe de goles convirtió Menorca en una fiesta que se prolongó con el pitido final y que dio rienda suelta a la alegría y felicidad de los aficionados culés. La cuarta era una realidad y tocaba celebrarlo.