Norteño. Los de Fornells quieren dar una alegría a su afición y derrotar a uno de los gallitos del grupo - Archivo

TW
0

Los cuatro representantes menorquines de Tercera División afrontan una nueva jornada con la intención de sumar tres puntos que les acerquen un poco más a sus respectivos objetivos. El que más complicado lo tiene es el Norteño -colista-, que recibe al Manacor, el mejor visitante y al que sólo le han metido 16 goles en 31 partidos.

La jornada se completa mañana con el debut de David Moreno al frente del CE Alaior en Los Pinos y las salidas complicadas del CE Mercadal y del CE Ferreries. Estos tres ocupan puestos de permanencia en la actualidad pero los hipotéticos descensos de Baleares, Sporting o Mallorca B a Tercera, podrían arrastrar a los equipos clasificados del puesto decimoquinto al decimoséptimo, por lo que deben sumar el mayor número de puntos posibles para no depender de terceros a final de temporada.

El equipo de Pere Vadell, que acusó el tropiezo ante el Alcúdia, lo que se ha traducido en cuatro derrotas seguidas, espera romper esa racha negativa y poder brindar un triunfo a su afición ante el mejor equipo en estos momentos, el Manacor. "Mientras haya una posibilidad hay que seguir luchando. Es cierto que viene el líder pero en casa somos difíciles de ganar y no se lo vamos a poner fácil", asegura el técnico de Es Mercadal, que recupera a Juan Martínez tras cumplir sanción aunque pierde a Miquel Capó por lesión y al meta Toledo por motivos personales, lo que posibilitará que entre en la convocatoria el portero del UE Sami, Aram.

Partido clave en Los Pinos

David Moreno afrontará su primer partido al frente del CE Alaior en Los Pinos y lo hace con la necesidad de ganar tras los últimos resultados y el exigente calendario que le espera al equipo de aquí a final de temporada. "Nos quedan siete finales y ganando los tres de casa, que es por donde pasa la salvación, lo conseguiremos", destaca el técnico, que además ve al equipo "animado, convencido y con ganas de sacar esto adelante". Vuelven al equipo Toni Riudavets, Tomé, Jaume y Marc tras cumplir sanción y siguen lesionados Villa y Calero.

El octavo puesto a tiro

El CE Mercadal, noveno con 41 puntos, se mide a su antecesor en la tabla, el San Rafael con 44, por lo que además de certificar prácticamente la permanencia en caso de ganar, asaltaría la octava plaza. "Es complicado por como juegan pero se puede ganar, la prioridad es llegar a los 44 puntos y seguir sumando para tener los deberes hechos", afirma Yeray Rodríguez, que pierde a Mario Mora por acumulación de amonestaciones y tiene la duda de Sam.

El Ferre, a volver a ganar

El equipo de Dani Mori quiere reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin hacerlo y alejarse un poco más de la zona caliente de la tabla, por lo que pueda suceder con los equipos baleares de Segunda División B. "El equipo trabaja bien, es el mismo que cuando ganaba pero vamos a intentar sacar algo positivo ante el Collerense e ir partido a partido porque la dinámica es buena y a este nivel nos salvaremos", manifiesta. Alzina es baja por lesión y Raúl por sanción mientras que Abel es duda y vuelven Adán, Bosch y Toni Moll.