TW
0

Menorca se fija en la lucha del equipo de Fornells. La semana pasada el Norteño hizo la machada, necesaria por otra parte, de imponerse al Ferreries en Sant Bartomeu, rompiendo su gran dinámica de 13 partidos de imbatibilidad. Pero no es suficiente para su salvación. Esta tarde a las 16 horas tiene otra dura prueba. Y de superarla, daría un paso de gigante, estaría en puertas de salir de la zona caliente, con un importante espaldarazo para la confianza del colectivo.

Su rival es directo. Un Alcúdia que ocupa únicamente una posición más en la tabla pero que, con 25 puntos, se encuentra a cinco de los de Fornells. Se trata de un equipo muy veterano que sufre mucho cuando no tiene el balón, pero que tiene peligro en los contragolpes. En el pequeño campo de Las Arenas deberá sufrir mucho. Pere Vadell puede contar con todos sus efectivos, toda vez que Sil, con alguna molestia en una rodilla, está para jugar.
alaior-ferriolense

Otro partido con protagonista menorquín y del que, además del Poblense-Campos con claro color local, estará pendiente el Norteño, es el duelo que disputará el CE Alaior contra el Ferriolense en Los Pinos, mañana a las 16.30 horas.

El Ferriolense es el 16 con 27 puntos. Vencer a los mallorquines mataría dos pájaros de un tiro: por el propio Alaior, que dejaría a seis puntos al rival, y por el Norteño, que lo vería más cerca si hace los deberes bien.

"No pensamos en ello. Es cierto el planteamiento, pero solo nos centramos en nosotros mismos", asegura el técnico Marc Serrano. El catalán vuelve a tener 16 jugadores justos para convocar. "La rémora de jugadores lesionados no nos va a abandonar en lo que queda de temporada. Siempre hay alguien", recuerda Serrano, que sigue con Villalonga, Calero, Melià y Julián Calzada en el dique seco, pero recupera a Ignasi y Basili, que estaban lesionados, y a Pulido, una vez cumplida su sanción.

Collerense-Mercadal

A priori, éste es el encuentro más apacible de los que disputa un equipo menorquín. El Mercadal sigue teniendo crédito en su faceta de equipo visitante. Los de Yeray Rodríguez, instalados en la zona media de la tabla (10, 35 puntos) parecen teóricamente superiores a un Collerense más necesitado y que flirtea con la parte media-baja (13, 31 puntos).

"Vamos con la idea de ganar, pero no va a ser fácil porque ese campo es pequeño y el Collerense es muy defensivo", asegura el canario. En su convocatoria podrá escoger porque todos los jugadores están disponibles. Pero descartará a 5 jugadores. El partido empezará a las 17 horas.

Constancia-Ferreries

"No tenemos nada a perder", asegura Dani Mori ante una visita a Inca en la que el Constancia sí se juega seguir la estela de los tres primeros e incluso superarlos. Para el Ferre, romper la dinámica positiva de 13 partidos sin perder el domingo pasado "no ha supuesto ningún trauma, más allá de reconocer que cuando juegas mal, pierdes", indica el asturiano que pierde a David Pons y Raúl por sanción pero recupera a Paulo Reginatto y David Seguí. "Tengo un par de dudas, pero son de carácter técnico", explica Mori.

El partido ante el Constància será el primero en jugarse esta tarde, a las 15.30 horas.