TW
0

Antonio Sáiz, delegado de la Asociación de Futbolistas Españoles para los grupos II y III de Segunda División B, visitó ayer Bintaufa para reunirse tanto con la plantilla como con el cuerpo técnico y directivos del Sporting Mahonés, tras la que tuvo el pasado miércoles en Mallorca con los jugadores del Atlètic Balears.

En el encuentro, que estaba programado hace meses y que se circunscribe en la tarea de la AFE de dar a conocer las actuaciones de la nueva dirección -presidida desde marzo del año pasado por el exfutbolista Luis Manuel Rubiales- no se encontraba presente el presidente sportinguista Paco Segarra.

A pesar de que no se rehuyó el hecho de los dos meses adeudados por el club -y del que se volvió a insistir que se está en vías de solución y que ha de llegar a partir de este lunes con la propuesta conocida de empezar abonando la mitad de la nómina de Noviembre-, el encuentro entre AFE y jugadores se centró en explicar las ventajas que tiene para el futbolista el estar afiliado a la Asociación en temas como asesoramiento, cobertura y apoyo por impagos -la AFE ha aumentado el fondo de garantía salarial de 300.000 a un millón de euros-, becas de estudio, cursos o descuentos.

En la reunión, la plantilla volvió a mostrar su confianza en las actuaciones del club para solucionar la falta de liquidez, y este extremo fue expuesto también por los mismos responsables del club al representante de la AFE, el cual habría realizado una valoración positiva dentro de la prudencia, toda vez que los mismos jugadores le habrían insistido en la seriedad del club hasta ahora y en referencia a los diversos casos que se viven dentro de la categoría.

Varios jugadores acabaron dando sus datos para afiliarse: del total de 23 integrantes de la plantilla, 16 jugadores ya lo son o lo serán.

Biel Medina: "Ahora sí que estoy un poquito nervioso"

El mercado de invierno agota sus plazos. Los equipos de Segunda B que hagan incorporaciones tienen de plazo hasta el próximo lunes a las 18 horas y empieza a haber cierta inquietud.

En el Sporting aseguran que no habrá ninguna baja más en el equipo y que en las próximas horas podría haber algún movimiento para incorporar algún jugador, aunque se reitera que la condición sine qua non siempre es económica y no se hará ningún tipo de locura.

Y uno de los jugadores que está a la espera de lo que le comunique su agente es el central Biel Medina. Sigue entrenando con el Sporting mientras le llega la confirmación de alguna de las propuestas que tiene en ciernes. "La verdad, ahora sí que estoy un poco nervioso", reconocía el futbolista de Ciutadella, que insiste, eso sí, en "seguir con la mente clara hasta que pueda confirmar mi futuro inmediato".