TW
0

El fin de semana en la Tercera División de los equipos menorquines podría resumirse en una pregunta que es, también, un deseo: ¿Será el inicio de la confirmación de los objetivos marcados?

Salvo Mercadal, que se encuentra en una dinámica positiva de resultados pero recibe a un Santanyí bien situado en la tabla (7º, 36 puntos), los rivales de Norteño (Collerense, 15º, 24 puntos), Alaior (Arenal, 19º, 15 puntos) y Ferreries (Penya Arrabal, 17º, 18 puntos), son, aparentemente, asequibles.

De nuevo, y sucederá durante toda la segunda vuelta, lo más complicado lo tiene ante sí el Norteño de Fornells. Los de Pere Vadell demostraron la semana pasada ante el Felanitx con el 4-0 que quieren salir del pozo. La visita esta tarde al feudo del Collerense será otra nueva prueba. "Queremos competir, tenemos nueva vida", asegura el técnico de los fornellers. "El Collerense es un equipo veterano, muy físico. Juegan en un campo pequeño y Espadas es su gran referente", analiza el entrenador, que indica que "según como vaya el partido, podría firmar el empate, pero hay que sumar seguro".

Vadell tiene a Christian i Xavi Llor tocados, pero puede disponer de toda la plantilla. Apercibidos de sanción están Melitón, Badia y Xavi Enric.

Arenal-Alaior

Los problemas que tenía el míster Marc Serrano para hacer la convocatoria la semana pasada casi que son los mismos en esta. Repaso: Basili, Calero y Villalonga están lesionados, Joel está en viaje de estudios y Òscar sancionado. Llegaron anteayer Pulido y Àlex. "No quiero quejarme, pero esto es lo que hay", indica un Serrano que recuerda que "a pesar de que es un equipo en principio asequible, hemos perdido con los equipos que están por abajo. Esto es duro".

La convocatoria de quince jugadores la componen Toni, Joan, Pulido, Pere, Julián, Tomé, Jaume, Jordi, Dani, Joan Melià, Marc, Juanlu, Aitor, Ignasi e Iván. "Está claro que tenemos que reafirmarnos y conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia. Sin confianzas, este partido puede ser idóneo", incide Serrano.

Mercadal-Santanyí

El equipo rojiblanco parece que ha dejado atrás las dudas. Los mercadalenses están cerca de la idea de juego que quiere su técnico, el canario Yeray Rodríguez.

"Hemos comprobado que en casa los rivales vienen a cerrarse. No creo que el Santanyí sea muy diferente, aunque se trata de un conjunto hecho para estar arriba", explica el técnico.

Convocará a toda su plantilla. "Afortunadamente, he podido entrenar con todos los jugadores disponibles", preparando "un partido que debemos jugar con ambición y concentración, pensando en positivo. La clave será la presión y el orden en el juego.

Ferreries-Penya Arrabal

El Ferre es otro de los equipos menorquines que está en un momento dulce, pero "no quiero confianzas. Del décimo puesto para abajo nadie se puede despistar", indica Dani Mori.

El técnico blaugrana tiene a toda su plantilla disponible, por lo que "los convoco a todos". Sobre el Penya Arrabal mallorquín, indica que "es un equipo bastante técnico y no creo que vengan a cerrarse. Quieren salir de abajo y tienen calidad".