Tropiezo. El último partido del CE Alaior en Los Pinos se saldó con una derrota por la mínima - Archivo

TW
0

CE Alaior y CE Ferreries cierran esta tarde la primera vuelta ante Poblense y Ferriolense respectivamente, dos rivales que ocupan puestos antagónicos en la tabla pero que a buen seguro pondrán las cosas bien difíciles. Los albinegros, tras dos derrotas consecutivas, tratarán de reencontrarse con la victoria mientras que los azulgranas esperan prolongar la buena dinámica de resultados con la que finalizaron el año -nueve puntos de quince posibles- y seguir fuera de los puestos de descenso.

El equipo de Marc Serrano, que no podrá contar con Basili, Toni Melià e Iván por enfermedad mientras que Calero, Marc, Tudurí y Perea serán duda hasta última hora, cierra un tramo complicado del campeonato, que le ha llevado a enfrentarse a los rivales de la parte alta de la clasificación y a los conjuntos menorquines, antes de iniciar otro ante conjuntos a priori más asequibles. "Será un partido complicado, vamos a ver como reaccionamos después de las vacaciones pero sumar sería interesante", esgrime el preparador, que respeta al rival aunque apuesta por su equipo. "Es el equipo más goleador y el sexto menos goleado, está ahí porque es un equipo muy compacto pero tenemos que jugar con nuestras armas, intentar mantener la portería a cero y aprovechar nuestras oportunidades", resalta.

Son ferriol, campo propicio
El CE Ferreries por su parte se desplaza a Son Ferriol, un campo donde esta temporada han ganado CE Mercadal y CE Alaior y donde los de Dani Mori tratarán de seguir con la mejoría mostrada antes de finalizar el año. El técnico confía en que el parón vacacional "no se note y el equipo siga creciendo", un equipo que "ya tiene otras sensaciones cuando juega en casa y fuera".

Del Ferriolense, rival directo ahora mismo con un punto menos, admite que "lo trataremos igual que a cualquier otro aunque debemos fijarnos en nosotros mismos. Es importante sumar de tres en tres y sino, puntuar fuera de casa también es positivo".
El asturiano tiene la baja segura de Adán, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta ante el Alcúdia, mientras que Lucas Sánchez es duda por unas molestias aunque finalmente podría viajar.