Mercadal. Los rojiblancos se enfrentarán a un equipo correoso y peligroso al contraataque - Archivo

TW
0

Si bien la situación de los equipos menorquines en la clasificación no suele deparar cruces fáciles, lo cierto es que en la próxima jornada, los conjuntos isleños tendrán que sudar de lo lindo para sacar adelante sus partidos. El Mercadal recibe hoy la visita del correoso Campos, mientras que el Alaior se mide al líder, el temible Binissalem. Mañana, los dos equipos de abajo se medirán con rivales de la primera mitad de la tabla: El Ferreries tendrá enfrente al San Rafael, décimo, mientras que el Norteño viajará hasta Eivissa para medirse al Peña Deportiva, quinto.

El conjunto de Yeray Rodríguez tiene ante sí la posibilidad de distanciar al Campos, un adversario al que aventaja en un punto. El técnico rojiblanco, Yeray Rodríguez, tiene asumido que no será fácil deshacerse del conjunto mallorquín: "Es muy complicado y, especialmente, fuera de casa, donde ha logrado más puntos que en su campo", dice. Según el canario, el Campos destaca por ser "muy disciplinado tácticamente" y por estar "muy cómodo sin balón.

Yeray destaca de su rival al goleador Jaume Vidal y también al entrenador, Miquel A. Tomás. Para hacerles frente, el Mercadal no podrá contar con Óscar Galmés, baja por una rotura en el abductor, ni con Chupi, que sufrió un esguince de tobillo en la última jornada. Javi Lacueva es duda por una distensión, y su presencia es improbable.
Misión (casi) imposible

Como mandan los cánones ante la que se le viene encima, Marc Serrano, el técnico del Alaior, considera que sus muchachos tienen "mucho que ganar y poco que perder" en su visita al líder, el Binissalem. Se trata del conjunto menos goleado de la Tercera (sólo han visto perforada su portería seis veces en quince partidos), y del único que no ha perdido ningún partido. Una misión casi imposible.

De su adversario, Serrano alaba "que son muy buenos tanto técnica como tácticamente". "Ya el año pasado demostraron su categoría", prosigue, "y este año ha mejorado con las incorporaciones". La noticia positiva en el Alaior es que sólo faltarán Villalonga e Iván, lesionados, después de varias semanas en las que el conjunto ha padecido una auténtica plaga de bajas.

en busca de la reacción
Si no quiere quedarse descolgado de la lucha por la supervivencia, el Ferreries deberá reaccionar cuanto antes. Mañana tendrá una oportunidad de hacerlo ante el San Rafael, un conjunto que llega sin apuros, ya que está justo en mitad de la tabla.

Se trata de una escuadra "fuerte y contundente" que vive de "los errores que cometen sus rivales", según el técnico ferrerienc, Dani Mori. El asturiano tendrá a su disposición a todos sus hombres salvo al centrocampista David Melià, sanciónado.

un rival de mucho fuste
El equipo al que se medirá mañana el Norteño es un rival de mucho fuste. Se trata del Peña Deportiva, que ocupa el quinto lugar en la clasificación pero aspira a más. De momento, no ha dado con la tecla adecuada para asaltar los puestos de ascenso. El técnico de los de Fornells, Pere Vadell, admite que se trata de una salida "complicada, pero también lo era la del Manacor y aguantamos bien", dice. Vadell cree que sus hombres deben hacer un partido "serio" y contragolpear. Es baja el guardameta Josep Barceló, con los dos meniscos afectados.