Albert Torres vuelve a la competición tras su grave caída

Participará en la cuarta edición de la exigente carrera O Gran Camiño de Galicia que se disputará entre este miércoles y el domingo

El ciclista de Movistar Tema, el menorquín Albert Torres.

TW
0

Movistar Team ya está en Galicia con su alineación para la cuarta edición de la exigente carrera O Gran Camiño (2.1 UCI) se disputará entre este miércoles y el domingo 2 de marzo. El '7' del equipo telefónico está configurado para seguir acumulando victorias en su espectacular inicio de temporada 2025 en el que el conjunto español ha sumado ya cuatro triunfos, la mitad de los que logró en todo 2024. Y entre la veintena de equipos, nacionales y extranjeros, estará al fin y un mes y medio después de su tercera operación de clavícula el ciclista azulado de Ciutadella, Albert Torres.

El menorquín se fracturó la clavícula a mediados de enero tras una caída mientras se ejercitaba por las carreteras de Mallorca y con su participación en Galicia, regresa a la competición y además abre a nivel individual este 2025.

Noticias relacionadas

Este 2025 la ronda gallega llega a las cinco etapas y saldrá en su primera etapa del miércoles desde el norte de Portugal, donde el pelotón saldrá del Distrito do Porto para vivir la primera etapa (191 kilómetros) entre Maia y Matosinhos, de 1.900 metros de desnivel acumulado. Luego Pontevedra, con una etapa que arrancará en Rías Baixas, para unos 144,8 kilómetros de recorrido, 2.500 metros de desnivel y tres puertos de primera categoría. La tercera jornada se vivirá la contrarreloj individual, de Ourense hasta Pereiro de Aguiar (15,5 kilómetros). La alta montaña llegará el sábado, en la etapa reina de Lugo; 142 kilómetros hasta Pedrafita do Cebreiro, con un desnivel acumulado de 3.121 metros.

Finalmente, la última etapa de O Gran Camiño 2025 recorrerá la provincia de A Coruña, desde el mar, en Betanzos, hasta Santiago de Compostela (165,3 kilómetros) y 2.800 metros de desnivel.
Primera toma de contacto por tanto con la competición en ruta de este 2025 para un Albert Torres con el que el infortunio en materia de lesiones se ha ido cebando con él- últimamente con las caídas en los Juegos Olímpicos y esta última en Mallorca- pero que está totalmente recuperado de la fractura de clavícula y tras semanas entrenándose, pone el foco en esta semana en Galicia para ver su estado físico cara a una temporada de nuevo cargada de retos en el Movistar Team.