Albert Torres.

TW
2

El infortunio en materia de caídas continua cebándose con el ciclista ciutadellenc del Movistar Team, Albert Torres, y como ha podido saber este diario a través de fuentes familiares, el menorquín ha sufrido un accidente este jueves al mediodía mientras se estaba ejercitando un día más por las carreteras de Mallorca.

Según las primeras informaciones, Torres ha sufrido una caída importante al encontrarse en la carretera con una piedra grande y automáticamente ha sido trasladado a la Policlínica Miramar-Juaneda de Palma de Mallorca, si bien de momento, desde su club no han informado nada públicamente al respeto.

Según ha podido confirmar este diario, Torres sufre una fractura de clavícula por tres sitios, siendo además el lado izquierdo que nunca se había fracturado el ciutadellenc, a diferencia de la derecha, que ya se había roto hasta en tres ocasiones. El ciclista azulado será intervenido quirúrgicamente este mismo viernes en el centro hospitalario mallorquín.

Torres, tras ser examinado a primera hora de esta tarde para conocer la gravedad del accidente, ha quedado ya ingresado en el hospital, como nos confirman desde su vínculo familiar. «Ya es mala suerte», exclaman entre lamentos en su casa, viendo cómo Torres deberá reestructurar un calendario con Movistar que venía cargado.

El menorquín se estaba preparando para su debut en carretera de este 2025, en una temporada más de azul con el Movistar Team. Y su estreno de curso debe ser a finales de este mes de enero en la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca 2025.

Recordemos que Torres en los últimos Juegos Olímpicos ya sufrió una aparatosa caída en la prueba de madison que le ha tenido varios meses en el dique seco, con una fractura distal del radio de la mano izquierda y otras consecuencias que le sobrevinieron a posteriori.