El domingo concluyó la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, de la que es el principal responsable y organizador, y que calificó de «eufórica». Sintes apenas se otorga un tiempo para recuperarse del esfuerzo físico y mental que le ha supuesto asumir la responsabilidad y el buen funcionamiento de cada instante de la prueba.
Finalizaba una edición y al instante los resortes de su cerebro se accionaban para empezar a diseñar y planificar la cita de 2016. Arturo Sintes es serenamente ambicioso. Tras el homenaje al exciclista Iván Gutiérrez y dedicar la marcha al Movistar, con la presencia del mánager general Eusebio Unzué y los profesionales Fran Ventoso y Javi Moreno, un nombre rondaba de inmediato su cabeza: el Sky.
Arturo Sintes iniciará esta semana las gestiones pertinentes para que el equipo británico y algunos de sus integrantes sean la estrellas de la próxima edición. De hecho el primer contacto ya lo efectuó con antelación a la fiesta cicloturista que invadió las carreteras insulares la semana pasada.
El impacto mediático del equipo que dirige Dave Brailsford está a la altura del que goza del patrocinio telefónico. El grupo británico cuenta en sus filas con el doble ganador del Tour Chris Froome y fue el ganador por escuadras de la UCI World Tour en 2012, justo antes de que Movistar encadenara los tres títulos consecutivos con los que se presentó en la Isla.
El potencial británico subirá enteros en 2016. Al núcleo duro local, liderado por Froome, Brailsford ha sumado fichajes de renombre, corredores jóvenes con proyección y de presente como Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Beñat Intxausti, Vasil Kirylenka, Alex Peters o Danny Van Poppel.
[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.