El alaiorense luce el maillot de líder de la prueba. | A. Sintes

TW
1

La trigésima edición de una de las pruebas estelares del calendario ciclista mallorquín, el Pla de Mallorca, está muy próxima a inscribir en su distinguido palmarés al primer ciclista menorquín y a ver como su podio de honor lo completa otro ciclista de esta Isla. El alaiorense Rubén Sánchez, del GC Esteve, llega líder a la última etapa de las seis de que consta esta competición, y el segundo clasificado de la general es el también alaiorense, Pere Timoner, del CC Lloret, sorprendente en su primer año en el exigente pelotón mallorquín trufado de corredores de pasado reciente profesional.

Sánchez salvó la penúltima etapa el pasado sábado, en Can Picafort, con un recorrido en línea de 95 kilómetros, en el que a pesar de las dificultades consiguió cruzar la línea de meta en el grupo delantero, en la décimo sexta plaza, con el mismo tiempo que marcó el vencedor(2'17''10), Javier Peris, del Bicimetris. El pelotón llegó agrupado a la meta, y tras disputar un apretado sprint, Peris pisó primero por delante de Pedro Palou (CC Pollença) y Ramón Ros (Ciclos Blando).

La carrera resultó algo accidentada, y hasta el propio Rubén Sánchez se vio implicado en una caída, pero pudo reincorporarse al pelotón y al final entró 16º con el mismo tiempo que el ganador.

Pere Timoner peleó en la llegada y cruzó la meta en una sobresaliente cuarta posición gracias al trabajo de persecución que había hecho su equipo respecto al grupo de escapados en un momento de la carrera que hacían peligrar su segunda plaza en la general. Timoner contó con la decidida colaboración de su compatriota alaiorense, Kamal El Hihioui, para reducir la escapada.

Ahora Sánchez aventaja en 1 minuto y 29 segundos a Timoner y en 1'32 a Jan Eric Schwarzer, entre un total de 100 corredores.

La sexta y última etapa de este XXXX Pla de Mallorca se celebra el próximo sábado 7 de junio por la tarde en Sineu. La prueba final tiene un trazado rompepiernas de 89 kilómetros.