Es Castell afronta una salida complicada a tierras aragonesas

Los de Oriol Pagès no quieren descolgarse ante un rival a priori inferior

Xavi Hernández, con la posesión de la pelota. | Gemma Andreu

TW
0

El Baloncesto Zuera se advierte un rival complicado y una salida dura para el CB Es Castell. El partido de esta tarde (18.30h) empareja a los menorquines con uno de los equipos que logró vencer en la Zona Esportiva Sergio Llull en la primera vuelta y que actualmente lucha por la salvación.

El conjunto aragonés llega a este duelo en una situación crítica tras encadenar siete derrotas consecutivas y caer a la zona baja de la clasificación. Un hecho sorprendente, teniendo en cuenta el buen arranque que habían tenido con un balance de 6-5, manteniéndose en la lucha entre los mejores equipos del grupo. Esta mala racha podría generar una necesidad imperiosa de sumar victorias, lo que convierte al Baloncesto Zuera en un rival peligroso para los insulares.

Dos grandes figuras

A pesar de su crisis, el equipo aragonés cuenta con un plantel capaz de todo, con dos figuras destacadas. La primera es Raudelis Guerra, un alero atlético con capacidad para anotar tanto dentro como fuera de la pintura, quien se ha convertido en el principal referente ofensivo del conjunto local —de hecho, fue él quien lideró la victoria de Zuera en el Sergio Llull—.

La segunda amenaza es Muhammed Kiris, un excelente tirador desde la línea exterior y un jugador con gran capacidad para capturar rebotes en ambas canastas. Sin duda, dos jugadores a los que los visitantes deberán controlar para evitar repetir el resultado de la ida.

Por su parte, Sa Tintina Es Castell llega en un buen momento, tras lograr una importante victoria (79-78) en casa frente a uno de los equipos más en forma, el Azulejos Moncayo Zaragoza. El equipo de Oriol Pagès afronta esta difícil cita en Zuera con la conocida baja de Carlos Sintes, quien en las próximas semanas será reevaluado por su fascitis plantar.