Todavía no ha debutado con la elástica del equipo menorquín, lo que tendrá lugar este sábado en la Isla con motivo del partido liguero que el Menorca afronta contra el Real Valladolid de Agustí Sans, correspondiente a la jornada 8 de Primera FEB, y el tema de conversación entre los seguidores locales hace total y absoluta alusión al ala-pívot californiano.
Sus prestaciones como jugador, qué podrá aportar a la estructura de juego de Javi Zamora, lo que sumará a nivel de vestuario y colectivo, su impacto en el equipo y lo que este mejorará con la venida de quien fue un elemento importante en el roster del Básquet Coruña que ascendió hace medio año a la ACB… son algunas de las cuestiones que se plantea la hinchada a dos días de poder ver a McDonnell, por vez primera, defendiendo la causa menorquina.
En ese orden, hemos querido aventurarnos y en voz de su propio entrenador, Javi Zamora, avanzamos a nuestros lectores lo que puede deparar la incorporación al Hestia Menorca de este ‘3-4’ con amplia experiencia en la liga.
El técnico madrileño define a McDonnell como un «jugador muy polivalente» que puede «aportar tanto en el ‘4’ como en la posición de ‘3’». «Nos va a dar experiencia, una amenaza muy sólida en el triple y mucha energía», sigue ‘Zamo’, que pone también en valor de su nuevo fichaje «que es un jugador de intangibles».
A Coruña
McDonnell tuvo su cuota de protagonismo en el ascenso del Leyma Coruña a la ACB el pasado mes de mayo, con cerca de veinte minutos por partido, en los que promedió cinco puntos y cerca de cuatro rebotes por cita. Sin discusión, fue un elemento importante en su rotación, pero en función de la distinta dimensión de uno y otro proyecto, en la Isla se espera que el jugador incremente sus cifras y abarque más juego en parangón a su etapa en suelo gallego.
En ese orden, ‘Zamo’ matiza que «cada jugador, en cada equipo, tiene un rol diferente». Y abunda. «Aquí, de inicio, Sean (McDonnell) viene a reforzar la posición de ‘4’ tras la lesión de Marko (Lukovic) y también podrá jugar minutos al ‘3’; creo que nos puede ayudar y que puede ir creciendo con el equipo».
Por último, Javi Zamora nos confirma que McDonnell, que este miércoles empezó a entrenar con el equipo menorquín después de aterrizar en la Isla el martes, «está en dinámica normal», y que si no surgen extraños «y todo va bien, el sábado podremos contar con él», apostilla el entrenador madrileño del Hestia Menorca.
El apunte
El 24, su dorsal en honor a Kobe Bryant
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.