El Hestia, además de permitir al equipo insular revalidar su supremacía en el ámbito balear, supuso el último ensayo antes de empezar la liga. | Katerina Pu

TW
5

Partido gris del Hestia Menorca que logró vencer, pero no convencer, ante el Palmer Basket (77 -65), lo que le permite revalidar victoria en Trofeu AON Illes Balears. El cuadro mallorquín que entrena Marco Justo, muy acertado, sobrevivió en el partido más allá de lo que sugería la diferencia de categoría entre uno y otro.

El partido arrancaría con energía y acierto por parte ambos equipos, siendo el Hestia Menorca quien con la calidad de Marko Lukovic (9 Puntos en el primer cuarto) y Pavlin Ivanov (5) pondrían por delante al final del primer cuarto al conjunto de Javi Zamora (27-23).

Intentó abrir brecha en el marcador el conjunto menorquín, pero el Palmer Basket seguiría agarrándose con uñas y dientes al encuentro y no se despegaría del marcador durante todo el segundo cuarto, gracias a un juego coral y un buen acierto desde el 6,75 m de Miki Servera y Charles Joseph (entre ambos sumaron 5/5 T3 al descanso).

Tras el intermedio, pese al bajo acierto de ambos equipos, seguiría el intercambio en el marcador siendo el Menorca con un buen Víctor Arteaga en el lado ofensivo, Ivanov desde el triple y Andras Tanoh eficaz bajo aro situaban un franco 58-54. Iniciaría el último y definitivo cuarto con el conjunto menorquín subiendo una marcha más la intensidad del encuentro y marcaría el primer parcial significante (8 - 2), liderado por el juego interior, pero el Palmer Basket no había dicho su última palabra y sería Adrián Chapela con un triple, quien cortaría el parcial en contra y mantendría con vida a los mallorquines. Finalmente con dos triples prácticamente consecutivos de Pablo Gonzalez Longarela (que volvió a debutar con el conjunto menorquín, tras una temporada en el Fibwi Palma), y un último y definitivo lanzamiento de David Goméz, se rompería el encuentro para dar definitivamente la victoria al conjunto menorquín (77-65).

En conclusión, el Hestia Menorca logra alzar la Trofeu AON Illes Balears y deberá ponerse la mente en el próximo encuentro, que supondrá la primera jornada de la nueva Primera FEB en Bintaufa frente al Caja Rural Zamora, equipo recién ascendido desde la Segunda FEB y en el que ha recalado un viejo conocido por la afición menorquina, Omar Lo.