Jaime Fernández, en una imagen de archivo.

TW
4

Finalmente, y tal y como este diario ha ido avanzando estos últimos días, el ‘cuatro' maño, Jaime Fernández (2,07 metros), no jugará en las filas del nuevo Hestia Menorca de la Primera FEB. Aunque no fue hasta este martes por la tarde-noche cuando el propio Hestia Menorca, a través de un escueto comunicado público, lo hizo oficial: Fernández ya es historia en la Isla y finalmente no jugará en las filas del club menorquín a las órdenes de Javier Zamora. El fornido interior, «de manera unilateral y voluntaria, deja de ser jugador de la entidad», señalaron en el club de Bintaufa, tras su inminente regreso al Casademont Zaragoza de la Liga ACB, donde ya jugó el curso 2017-18.

Noticias relacionadas

Fernández, pese a haber estampado su firma semanas atrás con la entidad que preside Oriol Segura, militará definitivamente en las filas aragonesas de la Liga Endesa y lo hará el ala-pívot como agente libre tras desvincularse del Hestia. De esta manera, el que debía ser uno de los jugadores de referencia esta próxima campaña 2024-25 en la pintura del conjunto menorquín y uno de los más destacados en el róster, se acabó acogiendo al artículo 16.1 del Real Decreto 1006/1985, donde uno de los subapartados permite a los deportistas profesionales extinguir su contrato de manera unilateral por voluntad propia.

En Fernández, que deja un vacío muy importante en el nuevo Hestia, «el club había depositado muchas de sus esperanzas para la temporada 2024-25, tenía un año de contrato con el club, pero se ha acogido a esa posibilidad y ha decidido abandonar la disciplina a pocos días del inicio de la pretemporada», lamentan en Maó.

El apunte

Desde Bintalfa anuncian «las acciones que correspondan»

No han sentado ni mucho menos bien en las filas del Bàsquet Menorca las calabazas que les ha dado a apenas seis días de comenzar la pretemporada el jugador maño, Jaime Fernández, por cuyas manos debía pasar gran parte del futuro inmediato del club en la pista. Y es por ello que desde Bintaufa la entidad menorquina, «actualmente ya trabaja para mitigar esta inesperada situación», avanzó en su comunicado, dejando claro que el club, «ejercitará todas las acciones que correspondan en defensa de sus intereses».