El director de juego, todavía de edad júnior, Àlex Blanco, prosigue con su crecimiento en el mundo del baloncesto y tras dejar atrás el CTEIB y el Fibwi Palma, recala en el Valencia Basket.

TW
1

En las filas del Valencia Basket se hablará más menorquín que nunca esta próxima temporada 2024-25, ya que a la destacada presencia del ciutadellenc Lluís Arbalejo como director deportivo de la entidad ‘taronja’ en su segunda campaña, se le añade ahora la llegada del talentoso y prometedor director de juego nacido en Maó el año 2007 y de 185 centímetros, Àlex Blanco. Todavía de edad júnior de segundo año y tras su paso durante varias campañas por el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) y el Fibwi Palma de Pau Tomàs– luego de Ricardo Ruiz como sucesor– este pasado curso en la LEB Plata, Blanco se ha comprometido con un contrato multianual con el Valencia Basket; una posibilidad de mercado que semanas atrás ya había avanzado este mismo diario.

Àlex Blanco, como pudo confirmar «Es Diari» de fuentes cercanas al joven baloncestista, lleva ejercitándose ya en Valencia desde el pasado día 12 de agosto cuando arrancaron los entrenamientos de pretemporada y por ahora se ejercita en el Horta Godella, equipo de la Segunda FEB (antigua LEB Plata), vinculado a la entidad valencianista. Las intenciones del director de cantera, Andreu Casadevall, y en segundo término de Lluís Arbalejo, pasan porque el prometedor base menorquín esté en dinámica principalmente del Segunda FEB, pese a ser todavía de edad júnior.

Blanco, tras su paso por el Bahía de San Agustín (Fibwi Palma) recala en el Valencia Basket para varios años, sin especificarse hasta cuando vestirá de naranja. Será sobre todo en el Horta Godella– formado íntegramente por jóvenes valores con talento del Valencia Basket– donde el mahonés tendrá una mayor presencia este año, cumpliendo todavía 17 años el curso próximo. De esta manera, Blanco vivirá su último año de cantera en y bajo la atenta mirada de un grande del baloncesto español y europeo a día de hoy

Blanco, que con el Centre de Tecnificació de les Illes Balears también ha disputado normalmente la modalidad de baloncesto 3x3, estampa un contrato plurianual con el Valencia, con la idea de seguir creciendo y, quien sabe, si ser el próximo menorquín en debutar en la Liga ACB. Un base que se ha caracterizado en su corta etapa como jugador por una destacada visión de juego, además de una gran capacidad para anotar de tres, como ha ido demostrando. Paralelamente, su implicación en defensa y su carácter le ayudan a ser muy competitivo, algo que llamó y mucho la atención en su día al Fibwi Palma de Segunda FEB a la hora de ficharlo, asesorados por el director técnico del CTEIB, José Luis Alberola.

«Tiene un potencial brutal y un futuro espectacular y poder cerrar este acuerdo y formar parte de su desarrollo y crecimiento es todo un lujo y todo un honor», expuso públicamente en su día, Pau Tomàs, ex técnico del Fibwi, al cerrar el acuerdo con el CTEIB para que Blanco participara en el proyecto de LEB Plata.

Si bien fue Casadevall quien a final de temporada contactó con el jugador formado en sus inicios en La Salle Mahón y llegó a ficharlo, el papel del ciutadellenc Lluís Arbalejo también ha sido importante y coincidirán ambos ahora en la Fonteta de Sant Lluís. Junto a ellos, en principio, la también ciutadellenca, Blanca Trénor (2010), el curso pasado infantil A del reputado club valenciano.