Revancha
El Club Baloncesto Ourense ganó abultadamente en su visita a Bintaufa el pasado mes de noviembre, donde fue capaz de ganar de 24 puntos y dejar al Hestia Menorca en tan solo 50 en su casillero. Pero otro gallo canta y nos encontramos ante un encuentro con unas condiciones muy diferentes a la primera vuelta. En primer lugar, el conjunto menorquín desde la llegada de Oliver Stevic, es un equipo totalmente distinto gracias al equilibrio que aporta; además, por aquel entonces, no estaba el escolta norteamericano, Eric Demers, quien está disfrutando de un buen momento anotador y será una nueva amenaza más para la defensa del equipo de Félix Alonso.
Otros datos interesantes para invitar al optimismo menorquín son que el conjunto gallego es el tercer equipo de LEB Oro que menos puntos anota; solo está por delante del Hestia y Rioverde Clavijo. Otro dato a tener en cuenta y el más importante es la defensa del conjunto gallego, siendo la peor de la liga en los últimos ocho partidos disputados.
Justin Turner y Tom Digbeu
El jugador norteamericano del cuadro gallego, Justin Turner, es la piedra angular del equipo junto a Jawara, teniendo en cuenta que los dos se perdieron numerosos partidos, incluyendo la visita a Bintaufa. El Ourense tiene un récord de seis victorias y cuatro derrotas en los partidos donde ha jugado Turner, mientras que sin él en la convocatoria el conjunto gallego acumula tres triunfos y cinco tropiezos.
Por su parte, el exterior francés del Hestia, Tom Gigbeu, tiene la oportunidad esta noche en Galicia de seguir ganando protagonismo en la rotación menorquina tras disputar un gran partido antes del parón (9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, para 16 valoración y +19 con él en pista). Además, será el encargado de absorber los minutos que ha dejado disponibles el finlandés, Jacob Grandison, quien concluyó el contrato de tres meses que le unía al Hestia Menorca.
Un buen rendimiento en lo que resta de temporada podría motivar 'su' ascenso a la ACB de la mano del Dreamland Gran Canarias, quien apostó por su talento y están deseando que siga evolucionando positivamente en las manos de Javier Zamora. Esto debería ser motivo suficiente para ir viendo progresión creciente y beneficiosa para todas las partes.
El apunte
De presentar la dimisión su técnico, a merodear los puestos de Playoff
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga Rucky, amunt menorca !! Avam di turnau amb ses mans plenes.