Imagen del preparador del próximo rival del Hestia en la Isla. | Julian Rus

TW
1

Un Hestia Menorca inyectado tras asaltar el Pabellón Fernando Martín y cerrar la primera vuelta de la LEB Oro con un sonoro triunfo ante el exACB, Fuenlabrada (75-81), ya prepara su próxima cita en el Pavelló Menorca, este domingo y ante el Alimerka Oviedo, anclado en el ecuador de la tabla con ocho triunfos, por los cinco menorquines.

En la rueda de prensa posterior a vencer al Alerta Cantabria (86-81), Javi Rodríguez, técnico del Baloncesto Oviedo, ni quiso hablar de mirar hacia arriba en la clasificación, justo antes de enfrentarse al Hestia. «Al final, tú ves la clasificación y como digo a mis jugadores, yo no veo ni hacia arriba ni hacia abajo, veo de frente. Quitando los seis o siete primeros de la clasificación, del noveno al dieciocho, lo mejor es mirar al frente y preparar cada encuentro como lo preparamos nosotros, sabiendo que todos son importantes y sacando especialmente los de casa», señalaba.

Dice alto y claro Rodríguez que en esta LEB Oro y de cara a la segunda vuelta– ya pensando en su visita a Menorca–, «cada partido va a ser importante y una batalla. La liga es muy dura y arriba mismo prácticamente pierden todos y al final somos todos iguales, sabemos que es un torneo muy complicado y si no haces un buen trabajo puedes perder en cualquier sitio o cualquier rival. Espero que la segunda vuelta sea tan positiva como la primera», avisaba, ya con la incorporación de Adrián Chapela. Un Rodríguez ve más cerca la vuelta de tres sensibles bajas como Dan Duscak, Francisco Amarante y Josep Pérez.