Todo gracias a tener una de las mejores defensas de la LEB Oro (segunda mejor defensa de los últimos siete partidos). Uno de los principales culpables de este gran estado de forma del Força Lleida es la incorporación del exjugador del Real Betis, Cameron Krutwig, quien pasó de no servir al club sevillano a conseguir varios MVP con el conjunto catalán.
Aparte de Krutwig, el buen momento del equipo es debido a varios jugadores, uno de ellos, el ex Hestia Menorca, Nacho Arroyo, quien tras volver a la liga está demostrando la gran calidad que posee; además, Kur Kuath, tras debutar en Ourense la pasada temporada, está siendo clave en el juego interior.
Empezando analizar el perímetro, encontramos al bien mencionado anteriormente Arroyo, uno de los protagonistas la pasada temporada del ascenso menorquín a LEB Oro. El base ha encontrado su lugar en Lleida y está dirigiendo a muy buen nivel el timón del equipo; le acompaña en la rotación Rafa Villar, base cedido por el FC Barcelona, quien al igual que Arroyo, está jugando a un gran nivel, pese al nulo tiro exterior.
En el puesto de escolta, tenemos a dos verdaderos ‘killers'; en primer lugar, Kenneth Hasbrouck, quien tras un inicio de temporada regular, se está empezando a encontrar y rendir al nivel esperado. Jaume Lobo es una de las sensaciones estos últimos años en las ligas FEB, jugador con una gran cantidad de recursos ofensivos pero no termina de funcionar en defensa.
Cerrando el perímetro, encontramos al internacional con Portugal, Diogo Brito, jugador polivalente, con capacidad para anotar tanto de tiro exterior como buscando el aro, además de ser un buen defensor. Otros jugadores con menos protagonismo son David Cuéllar (actual capitán del equipo) y Osvaldas Matulionis.
En el juego interior está el referente del equipo, Cameron Krutwig, jugador con gran capacidad para controlar y distribuir el juego. Otra estrella del rival de esta noche en Maó, en este caso defensiva, es Kurt Kuath, quien es un jugador con una gran envergadura, que le permite jugar por encima del aro, buena movilidad y buen juego de pies. Además, es un gran reboteador y en defensa, un gran protector del aro.
Finalmente, tenemos a Javi Vega, jugador con una gran experiencia, intenso en la pintura, con buena mano tanto desde la media como larga distancia, además de realizar buenos movimientos en la pintura.
En conclusión, gran partido de Reyes el que se podrá disfrutar en Bintaufa. El conjunto de Javi Zamora deberá seguir con la buena dinámica para hacerle frente a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro.
El apunte
«Es un reto, el Hestia va a más y será complicado»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.