Cáceres es el proyecto más humilde de la categoría económicamente, aún así, han realizado un fichaje de gran nivel para revertir la mala dinámica, este jugador es Ashley Hamilton, quien debutó la pasada jornada con victoria ante el Real Betis Baloncesto. Roberto Blanco cuenta con cuatro pilares en los que se sostiene el equipo; la estrella Gael Bonilla, secundado por el ex-Estu, Hansel Atencia, mientras que en el interior lideran Emil Raitanen y el brasileño André Dikambe.
Empezaremos analizando a la estrella Gael Bonilla, jugador mexicano, excanterano del Barça, quien venía como un diamante en bruto y está realizando una gran temporada. Destaca por la polivalencia beneficiada, por el buen físico y altura que le ayuda a destacar en el apartado ofensivo (10.6 puntos por partido), con una buena dirección del juego, (2.6 asistencias por partido) y también en el apartado defensivo llegando a capturar 6.2 rebotes.
Seguimos con el base Hansel Atencia, quien salió del Movistar Estudiantes en búsqueda de un mayor protagonismo y por el momento está cumpliendo con lo propuesto. Un base eléctrico, con buen manejo de balón (3.9 asistencias por partido), capaz de generar desde el pick and roll, con buena mano (11 puntos por partido) e intenso en defensa. Aporta experiencia en la rotación Dani Rodriguez, quien es el encargado de llevar los ‘tempos' más calientes de los partidos.
Para cerrar el perímetro, nos fijamos en el escolta americano Greg Gantt, un ‘pistolero' reconocido en los pabellones de LEB Oro (14.1 puntos por partido), quien es infalible desde el 6.75 (44%) y una seria amenaza para los de Javi Zamora, a quienes les está costando defender al 'shooter' rival en determinados encuentros (solo hay que echar la vista al anterior encuentro, con la defensa sobre Spencer Littleson).
Interiores
En el juego interior destaca el ala-pívot finlandés Emil Raitanen, jugador con muchos puntos en sus manos (10.6 puntos por partido), buenos movimientos en la pintura y que tiene buena mano desde media y larga distancia. En lo defensivo, destaca por ser muy buen reboteador y duro en defensa. Ahora le acompañará el recién fichaje Ashley Hamilton, jugador experimentado, con buen físico, versátil en su juego con capacidad para defender y rebotear.
Para finalizar, destacar del equipo cacereño a uno de los líderes del juego interior, André Dikambe, que está disfrutando de la primera temporada en Europa y no está defraudando. Un jugador fuerte, con gran físico, capaz de jugar de espaldas al aro en el uno contra uno y que destaca por ser un buen reboteador en ambos aros. En conclusión, un equipo, el Cáceres, urgido a pesar de la victoria en casa contra el Betis (84-81). Un partido clave, que ganará quien cometa menos errores y salga a la pista con más motivación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.