El americano Littleson, que logró 17 puntos, fue el mejor por los cántabros, donde también brilló el mahonés Agustí Sans, que firmó 8 puntos, 7 rebotes y aportó temple y dirección.
El inicio de la contienda sufrió un retraso de 25 minutos debido al estado imperfecto del aro de una de las canastas del Vicente Trueba. Esta impredecible coyuntura quizás afectó en exceso a un gélido Hestia Menorca, que firmó un elocuente cero de tres inicial en el lanzamiento de tres puntos. Las jugadas ofensivas fueron hiladas correctamente, ya que encontraron liberados por las zonas exteriores a jugadores desequilibrantes como Jacob Grandison, pero los lanzadores del conjunto menorquín no se mostraron acertados en la ejecución.
Todo lo contrario que un Grupo Alega Cantabria que, aferrado a Littleson, un auténtico tormento desde fuera del arco, construyó una significante primera gran ventaja de doce puntos, que obligó a Javier Zamora a pedir tiempo muerto (14-2).
El técnico madrileño inició las rotaciones, reseñando el ingreso al parquet de Diego Alderete, que no sirvieron para cortar la hemorragia defensiva del Hestia Menorca. Mientras que, en ataque, apenas anotando dos puntos en los primeros cinco minutos del duelo, el conjunto balear empezó a ser algo más impredecible para el rival al cargar el juego en la zona. En un momento complejo del partido apareció Stevic con tres canastas consecutivas en las que hizo relucir su notable capacidad anotadora en la pintura. Confluido con un triple clave de Grandison, el cuadro de Javi Zamora pudo taponar momentáneamente la racha local y finalizar el primer parcial con una desventaja de once puntos (24-13).
El pívot serbio Oliver Stevic, el jugador más destacado del Hestia Menorca en el primer tiempo, aunque errático en los tiros libres, encontró en el búlgaro Emil Stoilov y en el conquense Víctor Arteaga a dos socios para ser dañinos en el juego interior. Pese a la conjunción de talentos en la pintura, continuó siendo insuficiente para contener a un Grupo Alega Cantabria envalentonado por el apoyo de su afición y por los ocho triples anotados en los dos primeros parciales, y que aprovechó la inconsistencia defensiva del cuadro menorquín y su pobre acierto exterior para abrir un mundo de 24 puntos al descanso (54-30).
El adverso resultado con el que arrancó la segunda parte obligaba al Hestia Menorca a tener que desarrollar una reacción inmediata. Y así pareció atisbarse con un parcial inicial de 0-8 (54-38), sustentado en el aporte de Molins en el rebote ofensivo y el juego de pies de Stoilov en la zona. Sin embargo, la sublevación de la escuadra menorquina quedó desmentida al caer en errores repetidos los pupilos de Javi Zamora. La desventaja de 26 puntos al final del tercer cuarto fue irremediable para el cuadro balear (72-46).
El último parcial del partido tuvo muy poca historia para un Hestia Menorca sumido en la frustración de no ser capaz de encontrar el remedio adecuado para salir a flote. Esa sensación colectiva se vio reflejada a título individual en un desesperado Clevin Hannah, que tampoco estuvo acertado en los tiros libres con los que contó en el último cuarto. Una nueva pérdida que concluyó con una canasta de Nogués al contraataque terminó por hundir emocionalmente a los pupilos de Javi Zamora, que llegan a la Navidad en penúltimo lugar (95-77).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TururuJajajajaja venga fiera, no surtis de sa cova jajajajajaja
... las chicas del Avarca Voley sí que ganaron...
@Ratkob i Popeiet: Menorca Básquet i Básquet Menorca tenen molt a veure. Son lo mateix 100%], S'actual nom es una estrategia de morosos, per no pagar. Un equipo moros no podrá mai representar a tota Menorca, gent en general honesta i treballadora. Denunciar que es tirin millons de doblers públic amb tonterías com aquesta o S'Avarca, totes dues coses amb promoción positiva ZERO, exigeix que qui tengui aquests aires de soberbia de jugar a categories molt superiora, VOS HO PAGUEU VOLTROS DE SA VOSTRA BUTXACA. Pero claro, si t'haguessis de rascar sa butxaca ja sería diferente. Hipocresía i soberbia, Popeiet. A falta de arguments, faltes a es respecte. Aquest ets tu. Res mes
TururuClásico infeliz, dedicando su vida a criticar. De verdad, sonríe un poco, si no te gusta el baloncesto, no hace falta que lo mires. Me hace una gracia eso de la menorquinidad... Menorca está genial, pero si tuviéramos que hacer un equipo LEB oro con mimbres menorquines ...vamos apañados.
TururuTururú una cosa es el Menorca Básquet y otra el Básquet Menorca. No tiene nada que ver. A ver si nos enteramos antes de opinar....
ZERO en menorquinidat ( 0 jugadors menorquins ), ZERO en presupost sustentable ( 1 millo de euros - 4rt presupost mes alt- no quadrara ni siquiera amb ses ajudes directes ni indirectes ( Hestia, Fundació Rubio, ... ) de Govern i Consell, ZERO en resultats, Zero en pago de deutes ( M.B. i B..M. es lo mateix, i segueixen sense pagar res dels 2m de euros, primer moros de s'illa segons Agencia Tributaria.
Sin mimbres no se puede hacer un cesto, con esto queda dicho todo.
Partido para olvidar nuevamente ayer en Cantabria. Oviedo y Tizona un espejismo? Primera parte de auténtica vergüenza y arrastrándonos nuevamente por la cancha. Nada de actitud, nada de juego, nada de concentración desde el minuto 1, montón de balones perdidos,ñ son sentido, tiro exterior inexistente, tiros libres ni hablemos. La verdad nada positivo ayer del equipo. Yo creo que ahora mismo tenemos un equipo muchísimo mejor que lo que estamos demostrando. No puedo entender que demos esta pésima imagen. Sigo creyendo que el problema es del entrenador y de la directiva por no tomar decisiones al respecto. A día de hoy y jugando de esta manera veo al equipo el próximo año en Leb Plata. Y repito jugador por jugador creo que somos un equipo para salvarnos tranquilamente. Algo falla. No hay motivación en los jugadores. Amunt Menorca...
Bon Nadal!!! Me lo paso bomba en la categoría sin duda.....