El encuentro arrancó con muchos errores por bando en el primer cuarto y con canasta inicial de Xavi Hernández. Los de Oriol Pagès se fueron diez arriba pero tras ataques fallidos y dos triples locales, Alpicat llegó al descanso uno abajo. Gómez y Hernández, con 7 y 6 puntos sostuvieron a los de Es Castell.
En el segundo acto, y pese a la igualdad, los visitantes tuvieron mayor acierto cara al aro. Navas apareció para dar un pequeño tirón para los de Pagès y llegar al descanso 22-31 en un partido donde las defensas, duras, se imponían.
En el tercer cuarto, el conjunto menorquín volvió a despegarse en el marcador para estar +15 arriba. Sin embargo, el Alpicat encajó bien el golpe y poco a poco fue limando la desventaja ante el desacierto en el tiro de Es Castell con los triples de Bergada y Elvira. Una antideportiva de Gómez permitió a los locales ajustar el marcador mientras Llufriu, con cuatro puntos seguidos daba aire a los suyos para llegar con un 39-45 al término de este periodo.
Sa Tintina arrancó con fuerza el cuarto parcial con dos triples de Navas y una antideportiva sobre Gómez para colocar un parcial de 0-8 (39-53) pero los catalanes, muy físicos, volvieron a meterse en la cita para bajar de los diez puntos de la mano de Garrabé. Un triple de Javi Rodríguez disparó a Es Castell (48-60) con cinco minutos por delante. Bergada y Vallverdú lanzaron a Alpicat apoyado por el Pavelló y tras un 2+1 de Bergada el partido entró en el último minuto con todo por decidir (60-61). Aquí emergió la figura de Xavi Hernández que anotó y sufrió falta en el rebote convirtiendo los dos tiros libres para colocar el 60-65 con 16 segundos por delante. Alpicat volvió a errar en el tiro y Navas cerró un sufrido triunfo, el sexto, para Sa Tintina Es Castell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.