Imagen desde la grada del Pavelló Menorca de un ataque en transición iniciado por los jugadores del Hestia ante el Coruña | Gemma Andreu

TW

Victoria en Sevilla, en la pista de un grande exACB como el Real Betis, y ya van cuatro seguidas de los hombres de Mikel Odriozola, de un Guuk Gipuzkoa Basket que fue perder en su estreno en la LEB Oro 2023-24 en Lleida y no volver a tropezar más, de momento. Y en tierras andaluzas, tras un partido muy igualado– como suele ser habitual en esta categoría– pero en el que los de Gipuzkoa supieron poner una marcha más en el momento preciso para llevarse la victoria. Es esta la carta de presentación del rival de este domingo de un Hestia Menorca inyectado, al superar al Básquet Coruña el miércoles en Bintalfa. Este viernes al mediodía, como viene siendo habitual esta temporada, Javier Zamora dio la rueda de prensa previa al partido en el Angulas Aguinaga Arena.

Un rival de gran entidad

Lo primero que hizo el preparador madrileño ante los medios de comunicación fue hablar del equipo rival, preparado por Odriozola, según Zamora, «otra piedra de choque durísima en lo que es este arranque de curso, ante un rival que viene de hacer Final Four la 2022-23 y un equipo que hace las cosas muy bien», valoró de entrada, elogiando el historial de la entidad.

Destacó Zamora del Gipuzkoa, «su capacidad de ser un bloque, destacando varios jugadores, con un potencial exterior muy importante y equilibrio con jugadores que abren el campo en el ‘cuatro' que les da fluidez ofensiva», analizaba el madrileño, viéndoles, «con mucha confianza y sólidos. Preveo otro encuentro en el que debemos estar muy bien atrás, en la línea última nuestra», dijo. Además, destacó la llegada de Jacob Grandison, «para tener más referencias y armas en ataque». Y habló del triunfo del miércoles, de cara a mañana. «Nos da aire, cada partido es una ocasión y así nos lo tomamos, es nuestro compromiso. Gipuzkoa llega fuerte, muy coral, se vio ante Betis, capaces de dar la vuelta al encuentro con básquet». Hablaba Zamora de «reto ir allí e intentar cortarles la racha».

La irrupción de Grandison

«Tendrá una presencia progresiva y me sorprendió gratamente su madurez en sus minutos. Entrenó poco y pese a estar acoplándose, participó y quiso balón siempre. Ha encajado a la perfección en el equipo y estoy seguro que será un jugador muy importante para nosotros en estos próximos meses», abundaba Zamora, acordándose de Demers, tras adelantarle el quirófano. «Esperaremos a tener plazos concretos de semanas para su vuelta».

El apunte

Odriozola: «Contentos con cuatro triunfos, esta LEB es dura»

Mikel Odriozola está por el momento feliz con su equipo y no es para menos, tras sumar en Sevilla el cuarto triunfo, ante el Betis. «Tuvimos momentos malos y nos fuimos doce abajo pero supimos tener paciencia y seguir trabajando», dijo del encuentro, admitiendo que «es para estar contentos sumar cuatro victorias seguidas porque la liga de LEB Oro está muy dura».

Quiso destacar Odriozola, de los suyos, su fortaleza mental, estando por debajo en el electrónico en varias fases del partido. «Es la parte más importante del triunfo en Sevilla y a estas alturas aún de curso es difícil tener esa seguridad y tranquilidad que tenemos y por eso sacamos los partidos. En cada encuentro hemos sido fuertes de ‘coco’».