La victoria menorquina, decimooctava que suscribe el equipo de Javi Zamora esta temporada, se forjó con mayor dificultad de la esperada en función de la distancia clasificatoria existente entre uno y otro equipo. De hecho, hasta el último cuarto el equipo menorquín no consiguió establecer un diferencial ciertamente prudencial para fracturar el partido de modo definitivo.
En un análisis individual, cabría significar la actuación de Edwin Jackson (el francés, autor de 20 puntos, lideró el acelerón insular en la apertura del último parcial), la del búlgaro Emil Stoilov (13 tantos, 6 rebotes), especialmente prominente en los minutos finales para sellar su mejor actuación desde que hace menos de un mes se calzó la elástica insular, y la del siempre fiable Diego Alderete (10 y 7). También Nacho Arroyo, que firmó 14 puntos y 5 asistencias, se granjeó una muy digna actuación.
El arranque de partido sugirió una lucha más desigual. El Hestia Menorca, con Alderete, Arroyo y Jackson asumiendo la actividad en ataque, empezó gobernando (9-2; 14-6), pero la reacción de L'Hospitalet, un colectivo urgido de victorias producto de su complicada situación (merodea el abismo del descenso), necesidad que precisamente estimuló su gen más competitivo, no demoró en llegar (14-14 tras una ruptura de 0-8 en su favor). Impuesto el equilibrio en el marcador, el ‘Hospi' mantuvo esa dinámica, tanto al terminar el cuarto inicial (26-25).
El Menorca, en el segundo periodo, atisbó un nuevo despegue (35-28), que de inmediato contuvo el equipo catalán, que incluso llegó a invertir el marcador (38-39). Albert Homs, Gerard Sevillano, Grant Lozoya, y alguna esporádica aparición de Albert Real, sustentaban el caudal de puntos de un rival que sembró de incertidumbre el intermedio (44-40) y el albor del tercer cuarto (44-46).
Respuesta
Alderete y Miskovic contestaron y reubicaron al Menorca en ventaja (52-46). Un par de tiros libres convertidos por Sevillano para el 57-55 escenificaron la última réplica de L'Hospitalet, provisto de un variado repertorio de recursos en ataque pero en cambio, más limitado en acciones defensivas, lo que supo pragmatizar el conjunto de Javi Zamora para abrir una brecha que, esta vez sí, anunciaba sentencia.
El Menorca cerró el cuarto en +8 con un triplazo de Jackson (64-56) quien, con otro certero ensayo desde 6.75 elevó la ventaja por encima de los diez (69-56). El base norteamericano Grant Lozoya, el elemento más talentoso de L'Hospitalet, con un par de acciones, y el joven Arnau Tarrida, evitaron una sangría mayor, mientras que la aparición de Stoilov (hizo el 78-63 en acción de 2+1) y la solidez en conjunto del Hestia Menorca desterraron todo margen para un final ajustado (81-70).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los tiros libres una asignatura donde debemos mejorar. Tanto en el partido de la semana pasada en Palma, como en el de ayer tuvimos muy poco acierto, esto significa ganar de ocho o ganar holgadamente de 16 y en los cruces para pelear por el ascenso esto es determinante. AMUNT MENORCA AMUNT
Partido mediocre ayer en Bintaufa debido a la gran diferencia en la clasificación. Un Menorca que salió muy confiado y un Hospitalet que jugó a morir para intentar dar la campanada. Poco que comentar del partido. Sólo el poco acierto en los tiros libres por parte del Hestia. Y eso tenemos que mejorar ya que fallar tanto en un playoff te puede costar muy caro. Lo mejor la victoria. Amunt Menorca...