El pabellón de La Salle, con más de cuatro décadas de vida, será el primer recinto insular de básquet que toma nombre de un deportista | Javier Coll
29/06/18 0:26
«Es algo muy bonito. De niño soñaba con jugar en el Madrid, y venir ahora aquí, y que el pabellón en el que empecé, al que ya venía siendo muy pequeño para ver a mi padre, darle nombre, es un orgullo y me hace mucha ilusión; lo cierto es que es un día muy especial», sintetizó Sergio Llull Melià (Maó, 1987) instantes después de cerrar el acto que oficializó el cambio de denominación del pabellón La Salle, desde ayer y para la posteridad, Pavelló Esportiu Sergio Llull.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No pretenia generar cap polèmica, si es vol fer dir Sergio o Sergi tant se me'n refot. Sa pregunta venia a que me sonava que abans de l'èxit li deien Sergi i ara a Madrid Sergio. Que a Madrid li diguin Sergio no me sorprèn (és costum allà castellanitzar noms catalans) però si que vaig trobar curiós que així ho fessin al nom del pavelló.
Dons s'altre jugador de basquet preferfeix Sergi Llufriu.. i si no llegiu la noticia... jo supos que en Sergi llull no sap que fer ni dir... pero crec que l'han cgada...
Ante todo enhorabuena al Colegio de La Salle y al maravilloso jugador Sergi Llull. Es un gran referente para todos los chicos que juegan en este pabellón. No puedo dejar pasar por alto el comentario del Sr. Manumenorca en cuanto a la no idoneidad de dar el nombre de un "Pater" o de un hermano de las Escuelas Cristianas a un pabellón. Mire los hermanos de La Salle hicieron muchísimo por el deporte de baloncesto en Menorca junto con alumnos y ex alumnos del Colegio. Y la figura del páter es insustituible. Mire el Sr. Petrus organizaba unos torneos de baloncesto los Veranos donde jugábamos gran parte de la juventud. Tanto los hermanos de la Salle como el Sr. Petrus canalizaron nuestras ilusiones de juventud hacia el deporte y yo creo que no son merecedores de su comentario poco afortunado. Es muy posible que si ellos no hubieran existido hoy no estaríamos celebrando que un Mahonés dé nombre a un pabellón y sea orgullo de todos los menorquines.
A jo també me va sorprendre q posessin SERGIO, però resulta q es diu així. A casa seva sempre li han dit Sergio i les seves persones properes així el coneixen, per tant el jugador va demanar q així fos el nom del pavelló, perquè aquest és el seu nom.
Veo q a algunos os preocupa q sea Sergi o Sergio, a mi lo q me preocupa es q pongan su nombre a un “pavellon” q es de los peores de Menorca, hubiera estado mucho mejor hacer uno nuevo y entonces ponerle el nombre q quieran, pero a este q deja mucho q desear, pista, aros, frio, vestuarios.... pero bueno, por fuera queda bonito ahora!!! Eso si, q en la placa pongan una foto suya con la camiseta del Madrid....!! Bendita idea!!! No hubiera sido mejor con la camiseta d la seleccion por ejemplo???
Si, a mi también me ha sorprendido, pensaba que se llamaba Sergi
Vaya panda de fanàtics. Avorrits que sou..
Enhorabona Sergio!! T'ho mereixes. Ets un exemple per tots els menorquins. Per altre banda...els catalanistes amargats aprofitant qualsevol acte social per fer-se notar. Sou penosos.
Jajaja es conentaris de sergi o sergio son de un nivell espectacular, a ronaldinho gaucho li dean runaldiñu gauchu, o sergi busquets quan es diu sergio i a caseva li diuen sergio. No pasa tes amargats catalanistas no pasa res creume veureu com seguim endevant! Lo que di que es important i no deis res es que haurien d'apendre a dir Llull i no "Yul" perque Llull es diu a menorca, catalucia, madrid i a la China popilar que dea aquell. Enhorabona Sergi/Sergio Lull/Yul.
Lo importante son sus cualidades como persona, que son muchas, trabajador, honrado, gran deportista, pundonor, luchador. Así que en su casa, su madre que lo llame como le de la gana. Acaso mejora sus virtudes el que le llamen Sergi, Sergio, Serguerov o Serguerenski?. Por favor la libertad individual de cada uno de nosotros debe ser inviolable. A veces (muchas) equivocamos donde ponemos el foco. Y cada día más hay personas intransigentes que hasta quieren intervenir en el nombre de una persona. Y es que estamos en un país de pequeños dictadorzuelos.