El Bàsquet Menorca regresa al Pavelló con victoria | Javier Coll

TW
1
  • BÀSQUET MENORCA 72
  • MATARÓ PARC BOET 65

No hay mejor medicina que levantarse tras caer, de volver a ganar cuando se viene de una derrota y el Bàsquet Menorca, en su regreso al Pavelló, recuperó la senda de la victoria frente a un Mataró Parc Boet que nunca se fue de la cita pese al martillo pilón que supuso el juego interior menorquín, ayer más determinante que nunca, ante la escasa producción mostrada desde el perímetro o en el tiro libre (8/16).

Biel Torres (20p, 11 rb, 6 rec y 5 faltas provocadas, 32 de val) Jan Orfila (20p, 13 rb, otras 5 faltas recibidas, 31 de val) y Andreu Matalí, éste en menor medida, fueron el sustento del equipo de Oriol Pagès. 50 puntos y 30 rechaces (15 de ellos en ataque) facturó el trío interior menorquín al cuadro de Alberto Peña al que mantuvo un hombre de segunda línea como Jesús Corella (25 puntos y 5 triples) que hizo daño principalmente en el segundo cuarto, mientras Faronte Drake, bien defendido en el inicio y con el lastre de las faltas, cargó con el equipo al final en ausencia de otros pilares del grupo mataroní.

El Bàsquet Menorca arrancó con fuerza y tras la única ventaja visitante (2-3) parcial de 10-0 que obligaba a Peña a parar el partido.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de enero en Kiosko y Más