Oriol Pagès, entrenador del Bàsquet Menorca, se expresa satisfecho del momento actual del equipo tras meses de mucho trabajo. F | Javier Coll

TW
0

«Mentalidad, mucho trabajo y creencia» en la labor desarrollada durante la semana sobre el parqué configuran el trío de claves que Oriol Pagès, entrenador del Bàsquet Menorca, argumenta para explicar el actual momento competitivo del equipo, que cabalga a lomos de una racha abierta de seis victorias y ostenta el tercer puesto de la clasificación a un triunfo del coliderato que ostentan Girona y El Masnou.

En manifestaciones vertidas a la redacción de «Es Diari», el técnico de Vilanova i la Geltrú tampoco rehuye abordar los aspectos menos lucidos del equipo -triples, tiros libres, balones perdidos- aunque puntualiza con cierta sorna que «si fuéramos mejores en estas estadísticas jugaríamos en otra categoría o seríamos líderes con mucha ventaja».

El Bàsquet Menorca atrapó en la cancha del Castelldefels (73-84) la octava victoria de la temporada -sexta consecutiva-, producto según el entrenador catalán «de haber trabajo mucho y creer en lo que hacíamos». Aunque Oriol Pagès destaca que esta racha no se ha librado de «momentos complicados y situaciones que hemos tenido que remontar. La mentalidad del equipo, de luchar, no darse por vencido y creer han sido elementos importantes más allá de los aspectos propios del juego».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de diciembre en Kiosko y Más