El Made in Menorca trasladó durante la semana pasada al concejal de Deportes de Maó, Carlos Montes, la petición de disputar en el Polideportivo Municipal de Maó el último partido de 2016, ante el CB Salt y correspondiente a la undécima jornada en el grupo C-A de Liga EBA. La opción, muy avanzada, se confirmará el miércoles a más tardar (el encuentro se celebra el sábado a las 20 horas).
Desde el Consistorio mahonés, tras evaluar la situación (la instalación se encuentra al límite en cuanto a usuarios refiere), se dio «luz verde a la propuesta» realizada por el club que preside Rosendo Pons Conforto. «Sí, por nuestra parte vemos bien la petición del Made in Menorca y tienen nuestra aprobación», relata Montes.
Un inconveniente, quizá el único, es que el marcador electrónico del Poli debe ser reparado, lo que no se espaciará «más allá de 48 horas», observa Montes. A partir de ahí, la entidad de Sant Lluís solo precisa del OK de la Federación al cambio de pista para acometer su particular Christmas Day en Maó en su última intervención de 2016 (la entrada será libre y se promoverán diversas acciones solidarias).
La motivación del Made in Menorca de actuar como local en el Poli no resulta un plano novedoso y sí una pretensión surgida en paralelo a que lo hiciera el proyecto liderado por Miki Ortiz. Los gestores del Bàsquet Menorca entienden que las posibilidades de crecer y de visualizar un futuro inmediato en una categoría superior pasan inexorablemente por el cambio de hogar (ya existen problemas de aforo en Ses Canaletes), y si este no se ha llevado a término este mismo año ha sido por la imposibilidad de disponer de la instalacion municipal de Maó a tiempo completo para entrenar y jugar. Asimismo, la cita ante el Salt supondría una referencia, en función de la afluencia de público, para conocer la aceptación y estado del proyecto fuera de Sant Lluís, su enclave embrionario.
Panorámica general del Polideportivo. l FOTO J.C.
espera
El Consistorio mahonés «ve bien
la propuesta» y solo resta el beneplácito
de la Federación
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No soy muy aficionado al basquet pero me parece una buena idea,si el made in Menorca jugara siempre en el poli de vez en cuando acudiria a ver sus partidos.
a hidolos… de qué cantidades hablas cuando dices apoyo mínimo? porque lo de mucho o poco es relativo...Sobre el capital privado nada he dicho, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Me REPITO, deseo lo mejor para el Made in Menorca.
yo iré solo para recordar viejos tiempos. Es verdad que se gestionó mal, que eran otros tiempos y el dinero público parecia no terminar, no quiero que se repita la historia, solo quiero deporte, y si puede ser de buen nivel mejor. Iré para recordar viejos tiempos y para ver si se puede volver a conseguir algo parecido, pero sin despilfarro.
a otro proyecto inflado...que yo sepa de momento lo único que recibe el patrocinio del consell por eso se cambio el nombre...y el patrocinio es minimo..lo demás CAPITAL PRIVADO asi que punto en boca.
El Poli saturado y el Pabellon Menorca, representado a toda Menorca como ya se hizo en su momento, vacio?? Que alguien me lo explique
Hola Jaun,No se bien porque dices “Parece que lo sabéis todo”. Nadie dijo nada de dividir en ocho municipios… Me parece que intentas confundir o no entiendes lo expuesto. Es una reflexión hacia las administraciones que mucho esfuerzo hacen por el baloncesto y no parece preocuparles mucho otros deportes. El periódico más de lo mismo. Personalmente deseo que vaya bien al Made in Menorca, solo que se ha puesto mucho dinero en un solo proyecto y a otros deportes nada
El poli esta completo que busquen otras instalaciones y no perjudiquen a los demás deportes.
Me agrada l' idea de tornar al vell pabelló, jo dissabte venc
Que be!! Me fa molta ilusio tornar a veure el basquet Menorca a nes pabelló on mes vaig xalar anys enrera, amb el menorca basquet
Mucho oléis vosotros. Parece que lo sabéis todo. Hola. Bienvenidos a Menorca. Somos muy pequeños para querer dividir en ocho municipios.