El baloncesto balear ha dejado claro que era necesario un cambio al frente de la territorial. O, al menos, así lo han demostrado los clubes al convertir a Juanjo Talens (Palma, 1970) en candidato único a la presidencia de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) de cara al ciclo 2016-2020. El por ahora presidente del Esporles derrotó de manera clara a quien ha ostentado el mando del deporte de la canasta en las islas, Jaume Estarellas, y le aparta tras casi un cuarto de siglo -24 años- del despacho presidencial.
La Junta Electoral, reunida en la tarde de ayer en la sede de la FBIB, y formada por Pilar Bonet como presidenta y Miquel Ballester como vocal (el secretario, Luis Páez, se excusó por motivos personales), abrió los sobres que contenían los avales presentados el pasado viernes por Talens y Estarellas, que acotaron la pugna por la presidencia, descartando a los otros dos aspirantes, Rafel Crespí y Fran García, que no presentaron avales, y por lo tanto quedaban fuera del proceso.
Tras casi una hora de recuento y estudio de la documentación, se emitió un acta que se convierte en la confirmación de un momento histórico para el baloncesto balear, que cambiará de presidente tras el largo mandato de Estarellas, quien no estuvo presente, algo que sí hizo Juanjo Talens, acompañado por el abogado Fernando Talens. La Junta Electoral confirmó que la candidatura de Talens presentó un total de 31 avales firmados y sellados por los clubes que forman el censo electoral (56). De ellos, se anuló uno por duplicidad, quedando un total de 30.
La candidatura de Estarellas, que optaba a la reelección, presentó 15 avales, de los que solo se admitieron 11. El mínimo para pasar el corte y acudir a las urnas el 13 de noviembre era de 14, por lo que el presidente de la FBIB durante las dos últimas décadas no logró la cifra requerida y también quedaba fuera. De sus 15 avales, 2 fueron presentados sin sello del club, uno fue anulado por duplicidad y otro por estar firmado por una persona que no consta en el censo, que podría ser el propio Estarellas. Por ello, la Junta proclamó a Juanjo Talens candidato único a la presidencia de la FBIB. A falta de confirmación oficial, el cambio parece haber llegado al baloncesto balear.
Al margen, destacar que uno de los primeros actos que asumirá Talens como dirigente será acudir el sábado a Menorca, para agradecer a los clubes de la Isla el apoyo recibido durante su campaña, y empezar a trabajar para el futuro.
Juanjo Talens, anoche en la sede de la Federació Balear, tras ser designado presidente. l FOTO F.F.
insuficiente
Jaume Estarellas, que pierde la presidencia tras ocuparla durante 24 años, no alcanzó los avales necesarios
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sa gent de la DIM també pot agafar maleta. Quina pena, bona gent però falta autoritat del Sr Sanchez i millor gestió de grup del Sr Sans.
aquesta gent es pensa que ses poltrones aquestes son seves, i cuan perden, follon al canto... sort per els nous mandataris. perque que sa gent aquest ke ha estat tant anys... ja era com "aso es ca nostra"
toni salas y demas dinosaurios deberian abandonar...una purga es necesaria ahi dentro....
Me alegro mucho de que haya un cambio en Baleares. Era muy necesario tener gente con la ilusión y fuerzas cargadas! Ahora bien, en las tres noticias de este periódico digital sobre este tema no se ha hablado de los planes en Menorca. Me gustaría saber si los actuales responsables de la delegación insular y comité arbitral seguirán al frente de Menorca o también habrá cambios. Gracias de antemano.
Senyor Estarellas ,bon vent i bon aire.Te molt mal perdre.