Llull, penetrando a canasta durante el partido de este miércoles | ACB Photo

TW
0

FC Barcelona 100
Real Madrid 99

Una canasta del griego Stratos Perperoglou sobre la bocina dio la victoria al Barcelona Lassa ante el Real Madrid (100-99) en el primer partido de la final de la Liga Endesa y cerró, de forma épica, un duelo repleto de alternativas y que supuso la tercera mejor marca anotadora en un play-off final de la ACB.

Perperoglou (18 puntos) fue el héroe de una noche en la que también brillaron Doellman (19 puntos) y Tomic (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), por el bando local, y Carroll (21 puntos) y el mahonés Llull (14 puntos y 10 asistencias), por el visitante. Una noche que el Barça empezó a todo trapo para endosarle un 7-0 inicial al conjunto blanco, que tras activar a Llull y a Rudy equilibró para alcanzar el final del primer cuarto (22-22). Salió de nuevo el Barça mejor en la segunda manga (28-24, min.12). Sin embargo, el Madrid, aunque algo menos resolutivo desde la zona de tres puntos, empezaba a exhibir un ataque más equilibrado que el del conjunto local, con Llull apuntillando desde el perímetro. Un triple de Vezenkov y la quinta canasta sin fallo de Perperoglou mantenían al Barcelona arriba (45-40), pero los triples de Nocioni y Maciluis ponían por primera vez por delante a los blancos al descanso (47-48). Los azulgranas intentaron revertir la tendencia tras la reanudación y dieron la vuelta al marcador (59-58), desde los tiros libres. Una técnica a Nocioni y la aparición de Samuels con cinco puntos, colocaban el 80-75 al final del tercer período.

Pero un parcial de 0-9 cerrado por un triple Rudy volvía a poner al conjunto blanco con ventaja (82-84, min.33). Con 94-95 para el Madrid, apareció Navarro para hacer un 2+1. Tomic anotaría otro tiro libre en la jugada siguiente y el Barcelona se puso de nuevo arriba (98-95, min.38). Carroll anotó dos libres, Perperoglou falló un triple y, con un minuto por disputarse y 98-97 en el marcador, los visitantes tuvieron su primera opción de ponerse de nuevo por delante. El triple de Rudy no tocó ni aro, el Barça erró también el siguiente ataque y Ayón ponía el 98-99 en el electrónico a falta de 14 segundos para el final.

Pascual preparó un aclarado para Navarro, que se llevó el gorro de Ayón al intentar penetrar, pero aun quedaban 3 segundos y la pelota era para los azulgranas. Tomic recibió de espaldas, cedió a Navarro y éste dobló para que Perperoglou anotase bajo aro la canasta del triunfo sobre la bocina y desatara la locura en el Palau. El Barcelona golpea primero (1-0).