Llull bota el balón en un partido reciente. El base mahonés disfrutó del All Star y con el histórico salto inicial protagonizado por los hermanos Gasol, con los que ha compartido tiempo y éxitos en la selección española
Llega la Copa, torneo estrella de la ACB y contexto en el que Sergio Llull Melià (Maó, 1987), el mejor deportista menorquín de todos los tiempos, ha suscrito algunos de los capítulos más impactantes de su exuberante trayectoria, desde su récord de seis triples en un partido ante la Penya en Bilbao '2010, el título y MVP logrados en Barcelona '2012 o la segunda corona, alzada hace ahora un año en Málaga merced a su inolvidable tiro ganador en el último instante. Fragmentos que ocupan un espacio de privilegio en el libro de oro de una cita erotizante en esencia, más si cabe, desde una óptica estrictamente insular la que arranca en 48 horas en Las Palmas, en la que se presenta Llull tras alcanzar la marca de 7.000 minutos en ACB, con el posible horizonte de enfrentarse a Álex Suárez y al Joventut en lo que repercutiría como la primera semifinal de la historia con doble presencia menorquina y, especialmente, con la posibilidad de incrementar el lustre a su de por sí descollante hoja de servicios. Es Diari vive los prolegómenos de la Copa con Sergio Llull.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
jo mes que una falta de respecte o veig com una incapacitat que tenen de pronunciar segons quins sons...coll, llull, i ningu es dedica a explicarlis que lo mes encertat es pronunciar una Y.,..pero en fi..alla ells...yul yul yul
Com pronunciaran el llinatge "Llull" els periodistes espanyols? Li diran "yull" o "jull" o potser "jul". Tan costa a gent amb estudis fer el mínim esforç de aprendre a pronunciar una paraula amb una solo síl·laba? Demostra un despreci per els idiomes, es creuen que nomes el seu es important, -el castellano- i es clar, la majoria son monolingues, el que falla es la mentalitat.
Pués sí sería muy bonito ver en acción al uno frente al otro, ambos mahones y exjugadores de las categorías menores de La Salle Mahón , si bien nunca coincidieron con el mismo equipo ya que Sergi es un par de años mayor que Alex, ah por cierto, tuve la ocasión de arbitrarlos a los dos bastantes veces.