El tiempo avanza, galopa y tan celérico paso permite evocar temprano capítulos del deporte insular escritos con letras doradas. El mayor destello en la centenaria historia de la Isla lo provocó el CB La Salle Mahón, reconvertido en Menorca Bàsquet a partir de su ascenso a la LEB Oro en mayo de 1997 . Solo siete años más tarde el club, ya presidido por José Luis Sintes, se aprestaba a iniciar la temporada más singular de su historia, hasta entonces, la 2004-05, porque sería la que concluiría con la irrupción en la Liga ACB después de ganar la plaza al final del campeonato LEB como brillante subcampeón. Ayer se cumplió exactamente una década desde que el 3 de agosto de 2004 aquella plantilla, la mejor de cuantas había tenido el club en su historia profesional, hiciera su presentación ante los medios insulares e iniciara los entrenamientos de la pretemporada.
Baloncesto.
IBB Hotels Menorca, el proyecto que acabó en ascenso
El 3 de agosto de 2004 arrancaba la pretemporada el equipo que, apoyado por el patrocinador y el Govern Balear, lograría al final de Liga, el histórico salto a la ACB
También en Deportes
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Kaydeen Joel Sandoval se convierte en el primer menorquín de 2025
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
- Un detenido por presunta violencia machista en Fin de Año en Ciutadella
- Que pasaran la noche de Fin de Año amarrados en los muelles del puerto de Maó...
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es bueno recordar lo que llegamos a tener, claro que sí, y no hace tanto tiempo para recordar tabmién a los culpables de lo que perdimos. Porque Menorca era una isla de balonc3esto, teníamos un gran equipo, modesto pero que hacía vibrar a todos. Recordar eso siempre es bueno.
Que això sigui notícia és espantós, no hi ha res més per publicar que fa deu anys va comença la pretemporada del Menorca bàsquet?, aquests que encara deuen millons d'euros? que van ser sbvencionats pel Govern Balear presidit per Matas. Srs. del Menorca, ja està bé.