Bernal, feliz con la merecida copa de campeones | Joventut

TW
0

Nuevo éxito del Joventut BCR de Badalona, de la Primera División del baloncesto en silla de ruedas, en el que milita desde hace varias temporadas el prometedor jugador ciutadellenc Alvin Bernal (1990). El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo de La Canaleja de Alcorcón la 'Final Four' correspondiente a la fase de ascenso de Primera División BSR 2013-14, en la que estaban en juego no solo las plazas vacantes dejadas por Servigest Burgos y Caja Vital Zuzenak en División Honor para la próxima temporada, sino también la plaza reservada en la Copa del Rey de este año para el equipo que se proclamase campeón de la categoría de plata del basket nacional.

Y este fue el conjunto verdinegro de Alvin Bernal, que se erigió como el mejor equipo de la categoría de plata, quedando primero en la Final a 4 de Alcorcón y por tanto consiguiendo el billete para la Copa del Rey de Málaga— junto a los siete mejores equipos de División de Honor. Supuso, además, el ascenso directo a la ACB del basket adaptado español.

Alvin, sinónimo de ascenso

Con este ascenso a la cúspide, Alvin Bernal suma dos logros consecutivos ya que el año pasado lo consiguió en las filas del CAI Zaragoza, convertido el ciutadellenc en un especialista en ascensos pues ya fue un refuerzo vital para la consecución del mismo la pasada temporada con los maños.

En estas semifinales de la Final Four 2013-14, el Joventut batía 47-41 al anfitrión, FDI Alcorcón, con 9 puntos del ciutadellenc, que volvió a ser titular. Ya en la final, con una dirección de juego magistral de Fabián Castilla y el brillante juego del que es considerado una de las mejores promesas del basket adaptado, Bernal, el equipo se mostró intratable, doblando en el marcador a los gallegos hasta imponerse por un rotundo 27-54 que les proclamaba campeones ante un superado Cludemi Almería.

Alvin Bernal, feliz por su nuevo éxito, reconocía tras saborear el triunfo que ahora «tocará esperar a ver qué puede hacer el club. Si encontramos patrocinador y podemos reforzarnos para la permanencia el club aceptará la plaza supongo», señalaba ayer.