TW
0

Ricard Casas es un hombre de palabra. "Siempre he estado a disposición del mundo del baloncesto, y en Menorca más todavía. En la isla simpre habrá ilusión por el baloncesto y eso no se puede desaprovechar", decía el pasado mes de octubre en la contraportada del Diari. Por aquellas fechas estaba preparando el clínic "L'essència de l'entrenador", junto con el también técnico Xavi Garcia. Lo desarrolló en Manresa, con mucho éxito, y pensó traerlo a Menorca.

Hoy cumplirá su palabra en el Saló d'Actes del CCE Sant Lluís. De hecho, el pasado 6 de diciembre dio otra muestra de su compromiso con el deporte de la canasta junto a la institución santlluïsera con la jornada expositiva englobada en el lema "Moviments al Bàsquet Menorquí".

Pero el clínic de hoy va más allá del baloncesto. Tal y como afirma el mismo Casas, "es un clínic diferente, impactante, con temáticas aplicables a cualquier deporte". Y no solo al deporte. De entre los inscritos al clínic -que tan solo han pagado 10 euros, 50 menos que en Manresa-, no solamente hay técnicos de baloncesto o fútbol, sino que también hay emprendedores y empresarios que buscan en la experiencia de Casas en los banquillos nuevas fórmulas para mejorar el propio rendimiento y el del grupo humano que han de liderar.

"Trataremos temas muy profundos del proceso personal del entrenador, desde la experiencia y los conocimientos", explica sobre el curso que pretende que sea interactivo. "Haremos dinámicas breves intercaladas entre mis exposiciones, para que sea algo integrado y se pueda transportar a la realidad de cada uno.
Todo ello se realizará a lo largo del día de hoy en dos bloques. Por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas, bajo el epígrafe 'La necessitat de ser creatius'. Por la tarde, de 15.30 a 19.30 horas, tocará la segunda parte: 'La intel·ligència del canvi'. Entre los dos bloques habrá tiempo para degustar un menú en el Restaurante 'La Bolla'.