¿La final?. El Alcázar y el Ferreries se han mostrado como los equipos más regulares hasta la final a 4 - Gemma Andreu

TW
0

Este fin de semana entra en liza, en el Pavelló Padre Petrus-Sínia Costabella de Maó, la "Final Four" de la Copa Absoluta Masculina de Menorca de baloncesto, con los partidos de semifinales este sábado y los partidos para dilucidar el tercer y cuarto puesto y la gran final el domingo.

Los emparejamientos de semifinales, tras las seis jornadas de la fase de grupos, han quedado con un CB Es Castell (4º) - CD Alcázar (1º) a las 18:15 horas, y un CCE Sant Lluís (3º)- Jaime Mascaró CB Ferreries (2º), a las 20.30 horas.

Los partidos hay que jugarlos, pero todas las apuestas a lograr el título van dirigidas hacia el CD Alcázar que entrena Josep Calçapeu, único equipo menorquín que participará en la fase balear de la Primera Nacional, equipo que no debería tener dificultades para superar al cuarto conjunto clasificado en la fase de grupos, el CB Es Castell de 2ª Autonómica que entrena Carles Sola.

Junto con el Alcázar, para disputar la final las otras miradas se sitúan sobre el Jaime Mascaró CB Ferreries de la 2ª Autonómica, que entrena Gaspar Roura. Se enfrentará al CCE Sant Lluís de 1ª Autonómica, entrenado por Xavi Carreras, en una semifinal que se presume algo más igualada que la primera.

Todos los entrenadores admiten que no renuncian a nada pero que su principal objetivo es la Liga y aprovecharán para acumular carga física.