"Quería volver a sentir lo que es estar en un equipo, la rutina de empezar una pretemporada, sentir el balón en mis manos y ser jugador". Joan Faner es hoy una de las personas más felices de la Isla. El base formado en las categorías del CB Boscos llegó ayer a un acuerdo con el San Isidro, filial del CB Canarias de ACB, para enrolarse en sus filas a partir del próximo lunes y competir esta temporada en el exigente grupo E de la liga EBA. "Estoy muy contento por esta oportunidad que se me ha abierto y quiero aprovecharla al máximo, dando lo mejor de mí mismo y demostrando que puedo ser un jugador importante", dijo ayer el ciutadellenc.
A sus 21 años, Faner deberá asumir un papel algo inusual aunque no para él, ser el base experimentado. Su nuevo técnico, Marco Justo -Hermano del exjugador del Jovent y compañero de vestuario de Faner, Guille Justo- le ha pedido que complemente su experiencia a la del otro director de equipo, "un base sub-22 que estará vinculado con el primer equipo como me pasó a mi con el Menorca Bàsquet".
El base cuenta en su hoja de ruta el debut testimonial en la ACB con el Menorca, en la última temporada que el club estuvo en la élite -2010-2011-. "A lo largo de estos años he ido conociendo la liga EBA y la LEB Plata, y sé que tengo cabida para demostrar lo que puedo aportar para ir creciendo y seguir siendo jugador de baloncesto".
Faner sabe que vivir del deporte es muy complicado por lo que en su decisión de trasladarse a Canarias ha pesado la posibilidad de compatibilizar los entrenamientos con sus estudios, ya que el joven está estudiando Educación Social a través de la Universidad Oberta de Catalunya, que tiene sede ahí.
"No lo veo como un paso atrás sino como un reto que aprovechar para llegar más lejos", explica el jugador que compartirá vestuario con otro viejo conocido de la afición alaiorense, el pívot Toni Hernández. "El año pasado hasta el noviembre no tuve equipo y cuando llegué la pretemporada ya estaba empezada y este año tenía unas ganas locas por empezar al mismo tiempo que mis compañeros y volver a vivir una rutina de equipo", desvela el base, que se ha marcado como objetivo para este curso "dar lo mejor".
Faner se incorporó la temporada pasada al Plasencia Extremadura, de LEB Plata, tras arrancar el curso en el CB Almería de Primera Nacional de Andalucía. En la categoría bronce del baloncesto nacional jugó 17 partidos, con más de 28 minutos de media por encuentro y donde firmó 6,3 puntos 3,1 rebotes y 3,1 asistencias por duelo que sirvieron al conjunto para mantener la categoría.
¿Minutos en ACB?
El hecho de que Faner se marche a un club filial del CB Canarias de ACB podría abrirle las puertas a la categoría dorada del baloncesto español pero el propio ciutadellenc frena la euforia: "Me han fichado para jugar con el filial, en principio será el otro base el que esté vinculado con el primer equipo pero no hay que cerrar ninguna puerta, tengo que trabajar y demostrar lo que valgo".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.