ESTELAR. Sans logró 7 puntos y 7 asistencias aunque Diop fue clave - Archivo

TW
0

Agustí Sans contribuyó con 7 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes al triunfo de la selección española ante Corea (80-62) en el estreno oficial del campeonato del Mundo U17 que se está celebrando en Kaunas, Lituania. El base menorquín del Joventut de Badalona firmó un partido estelar en los 21 minutos que estuvo en pista, con 3/8 en tiros y una gran actividad defensiva.

A pesar de que Corea arrancó con un parcial de 0-6 aprovechando los nervios del estreno de España, el combinado de Alejandro Martínez tardó poco en lograr el gobierno del encuentro. El control del rebote le permitió correr con facilidad y con Diop como referencia en ataque los españoles lograron cerrar el primer parcial con una ventaja en el marcador (19-13). La defensa había subido en intensidad y había ahogado al combinado asiático.

España mantuvo el fuerte ritmo en el segundo parcial y la ventaja fue en aumento (25-13). Un triple de Alberto Martín dio antes del descanso con un marcador de 37-23, pero un triple de Heo dejaba el luminoso al descanso en 37-26.

En la segunda parte apareció la figura de Diop, que acabó el encuentro con 17 puntos y 13 rebotes en una actuación notable. Lideró un parcial de 9-0 que ayudó a romper el encuentro (46-28), mostrando su fortaleza en los dos aros. Al final del tercer período la diferencia ya era evidente en el marcador (58-41).

Con el triunfo en el bolsillo, España levantó el pie del acelerador y se dejó ir ante un combinado que nunca arrojó la toalla. Los de Alejandro Martínez se dedicaron a administrar la ventaja adquirida y a dar descanso a sus hombres más importantes de cara a lo que resta de competición. Jugadores como Iriarte o Ventura asumieron el relevo y sellaron el triunfo con un marcador final de (80-62), algo que demuestra la gran superioridad de España en el estreno mundialista.

Ahora el combinado U17 jugará ante Argentina en un duelo mucho más duro que el del estreno ante Corea, ya que los sudamericanos cuentan con un bloque con gran talento. El día 1 el enfrentamiento será ante el anfitrión, Lituania, para cerrar la primera fase ante Canadá y Croacia.