Otegui. El pívot donostiarra del Menorca se mostró muy crítico con el reparto del Govern Balear - Archivo

TW
0

Urko Otegui levantó ayer la voz para denunciar la falta de sensibilidad del Govern balear hacia el Menorca Bàsquet y para criticar que el reparto de dinero de la conselleria d'Esports no sea igualitario, amén de asegurar que la disolución de la SAD será una pérdida irreparable para la Isla.

El pívot de San Sebastián denunció que la distribución del Ejecutivo en materia de subvenciones "no es equitativa" y que "no es de recibo que se gasten 6 millones de euros en el Palma Arena".

El capitán del equipo, muy afectado por la situación que está viviendo el club en los últimos días, quiso dejar claro que no ataca a los clubes de Mallorca cuando afirma que "si nos llamáramos Bàsquet Mallorca esto no hubiera pasado", sino que proyecta una crítica hacia las administraciones: "El Govern debería repartir el dinero de una forma más justa, eso es lo que digo. No puede ser que inviertan 6 millones de euros en una instalación que nadie utiliza y que luego no puedan ayudar a un club como el Menorca, que tiene cerca de 3.000 socios".

Otegui explicó que "aquí nadie está pidiendo dinero de sanidad o de educación, todo lo contrario; lo que queremos es que el reparto de la conselleria d'Esports sea más equitativo", reiteró.

El de Pasajes consideró que la más que probable desaparición del Menorca Bàsquet "va a ser una gran pérdida para la Isla a nivel deportivo, de ocio y económico, porque hay que recordar todo lo que mueve la masa social. Hay que pensar en lo que ingresan los hoteles cuando viene un equipo de fuera, la gente que sale a cenar cuando viene a vernos... ¿Qué espectáculo al margen del voleibol y del fútbol de Tercera hay actualmente en Menorca?

Otegui se reunió en la tarde del jueves con Benito Reynés para conocer algunos detalles de la situación del club, cita que le hace ser "pesimista, porque si las instituciones y las empresas privadas no han ayudado cuando el equipo iba a subir a la ACB, no creo que vayan a hacerlo en la LEB. Habría que recordar las palabras de los políticos cuando ascendimos y exigirles que las repitan ahora en Mallorca ante sus superiores. No se dan cuenta de lo que va a perder Menorca con esta disolución, va a ser muy duro", remataba el emblemático jugador del conjunto balear, que tenía un año más de contrato con el Menorca Bàsquet.