foto de familia. Todos los integrantes de la expedición del Menorca Bàsquet inmortalizaron su visita al Consell insular con Tadeo, Pons y los demás políticos presentes - Javier

TW
0

El Menorca Bàsquet visitó ayer el Consell Insular donde fue recibido por el presidente Santi Tadeo, el conseller d'Esports, Juanjo Pons, así como el resto de consellers y miembros de la oposición. El acto sirvió, una vez más, para que Benito Reynés, presidente del Menorca, recordara el mérito que tiene la hazaña lograda sobre la pista y que el apoyo institucional es vital para que la ACB sea una realidad. Tadeo recogió el guante y aseguró que "me tendréis a vuestro lado para que el ascenso a la ACB sea una realidad" aunque matizó que "siempre teniendo en cuenta las dificultades que pasamos y que con los tiempos que corren es importante tener el respaldo de un patrocinador".

Fue una celebración más. Sin el calor de la recepción del día anterior en el ayuntamiento de Maó, sin multitudes, aunque con elogios por doquier. Abrió la ceremonia Juanjo Pons, explicando que "habéis demostrado que el deporte menorquín ha triunfado una vez más, una victoria de la que todos en esta isla nos sentimos orgullosos". El conseller añadió que "el principal logro es que toda Menorca sea del Menorca Bàsquet" e hizo una mención especial al capitán Urko Otegi "que ya estuvo en el primer ascenso" y al técnico Josep Maria Berrocal, "un equipo no es nada sin Guardiola, Tito Vilanova, Toni Nadal, y en este sentido Berrocal ha liderado el equipo a la perfección".

Luego tomó la palabra Benito Reynés que retomó un discurso más serio en el que recordó que "hay muchas ciudades en España que pagarían por tener un ascenso como el nuestro, hemos logrado un hecho dificilísimo pero lo conseguimos gracias a trabajar como una piña". El presidente puntualizó que "hemos ganado el partido importante dentro de la cancha pero ahora nos queda ganar todavía el más relevante que es el que se juega en los despachos porque creo que es una gran oportunidad para promocionar turísticamente a la isla".

La oposición también apoya

También pasó por el micrófono Joan Marqués, representante del PSOE en el Consell, que alabó el logro del Menorca Bàsquet y matizó que "somos conscientes de lo que habéis conseguidos y estoy seguro de que todos los grupos políticos haremos lo posible por estar en la ACB".

Por último, fue Tadeo el que se dirigió a los jugadores para trasladarles su admiración después de "haber conseguid tres ascensos en casi siete años, dos en los últimos tres años, todos los menorquines estamos orgullosos".

La frialdad del acto la rompieron los jugadores durante la foto oficial cuando empezaron a entonar el "Taylor Coppenrath" que en la plaza del ayuntamiento se hizo tan famoso.