Tendrá que seguir remando el Melilla Baloncesto si quiere mantener intactas sus opciones de ascenso a la Liga Endesa tras un tercer encuentro que tendrá lugar en Melilla en la noche del próximo jueves y en el que Menorca Bàsquet podría certificar ya su ascenso de categoría siempre y cuando salga victorioso de la cancha melillense. Todo ello tras un igualado encuentro en el que los baleares han dado un paso de gigante de cara al gran objetivo, un ascenso que ven más cerca que nunca y para el que queda el paso más complicado.
Intensidad. Esa era la palabra más repetida sobre la cancha por los técnicos y jugadores de ambos equipos instantes antes del comienzo del encuentro. Un término que sería clave en sus primeros compases y que se alió de inicio con un Menorca Bàsquet muy serio y con los sistemas claros en ataque donde los movimientos constantes de balón servían para que Oliver Arteaga y Urko Otegui anotase con fluidez en los compases iniciales. No le resultaría tan sencillo a un Melilla que tardaría unos minutos en encontrar su sitio y al que comenzó a pesarle las dos faltas personales con las que fueron castigados dos de sus interiores, Kiril Wachsmann y Odiakosa. La primera canasta de Marcos Suka, y el primer tiro exterior de Salva Arco precedieron al 2+1 del center nigeriano con el que los visitantes se colocaban a uno a los 7 minutos de juego. No se dejaría intimidar el cuadro local a quien no le temblaría la mano para seguir apostando por tiros de media distancia con los que se mantendrían por delante en el electrónico hasta la conclusión de un periodo en el que lograrían una renta de 6 puntos gracias a un posteo de Coppenrath sobre la bocina.
Y si la intensidad fue la palabra clave del primer periodo, respeto sería la que marcaría el inicio de un segundo en el que ambos equipos se mostraban expectantes en su juego con el fin de no cometer errores hasta conocer las intenciones iniciales de su rival. Dani Pérez sería el encargado de abrir la lata con el segundo triple para los locales mientras que Arco y Odiakosa proseguían con su labor anotadora para mantener a los suyos en partido. Un triple de Pitu Jiménez mediado el periodo dispararía a Menorca hasta los 8 puntos de ventaja instantes antes de que Matalí tuviera que retirarse al banco tras cometer tres personales de manera consecutiva. Manzano y Riera serían los encargados de liderar una pequeña remontada que no conseguiría cerrar Josep María Berrocal con un tiempo muertotras 5 puntos consecutivos del base visitante con los que el partido se pondría de nuevo al rojo vivo. Una técnica señalada a los jugadores de Menorca tras protestar una falta otorgarían 4 tiros libres a Joan Rieraquepondrían de nuevo por delante a un Melilla que sellaba de este modo un brillante parcial de 2-13 a su favor. La intensidad defensiva de los locales, unida a un triple de César Bravo, mandaría a Menorca dos puntos por delante al descanso manteniendo las espaldas en todo lo alto de cara al segundo tiempo.
Intercambio de canastas, un triple de Salva Arco y su réplica por parte de Dani Pérez fue lo más relevante de un inicio de segunda parte en la que el marcador se apretó aún más. Un nuevo triple de Marcos Sukay un gancho de Kiril Wachsmann romperían nuevamente el cerrojo local obligando a Berrocal a solicitar un nuevo tiempo muerto con el que aclarar conceptos. Pero lo que estaba fallando en Menorca no podía arreglarse con trazos sobre la pizarra ya que era el factor suerte el que no estaba acompañando a un equipo que comenzaba a romper su gafe en el tiro con dos triples consecutivos de Romà Bas y Pitu Jiménez que no servirían para recuperar terreno ante la marcha constante de los jugadores de Melilla hacia una línea de tiros libres desde la que no perdonarían ni un solo tiro sellando una diferencia de 5 puntos a su favor a falta de los 10 últimos minutos.
El ímpetu y los deseos de remontar se focalizaban en la figura de un Taylor Coppenrath muy luchador bajo los aros anotando los primeros puntos de su equipo ante un Melilla en el que José Antonio Marco se apoderaba de la dirección del equipo anotando desde más allá del 6,75. Dos pérdidas de balón de Nacho Romero darían alas a Menorca en su objetivo con 4 puntos que reducirían las ventajas para levantar de sus asientos a un banquillo visitante que solicitaba su primer tiempo muerto del segundo acto regresando a la cancha con una defensa zonal. La calidad de Salva Arco luciría de nuevo en ataque pero las imprecisiones de los de la Ciudad Autónoma en el pase les llevaron a cometer varios errores que serían aprovechados por Pitu Jiménez y Oliver Arteaga para igualar el encuentro a 71 a falta de 4 minutos. La recta final del encuentro se convertiría en una cuestión de acierto, Joan Riera anotaba de tres en un cara a cara ante Jiménez, Coppenrath y el propio Pitu erraban 3 tiros libres importantísimos. Fue a falta de menos de un minuto cuando el partido comenzó a decidirse; Melilla erraba dos triples consecutivos y, tras perder un rebote clave, los árbitros señalarían falta antideportiva a Salva Arco. Jiménez anotaría los dos tiros libres y otros dos tras el saque de centro con los que Menorca se colocaría 5 arriba sentenciando un partido en el que sumarían su segundo punto asegurándose dos matchball consecutivos en la pista de Melilla donde podrían lograr el ascenso en la noche del próximo jueves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.